sábado, 20 de febrero de 2016

Minimalismo nórdico en Moscú con la firma de M17

El propietario de este apartamento, diseñado por el equipo de M17 Architects, vive en la ciudad de Copenhague y esta circunstancia ha dejado una clara impronta en la estética de la vivienda, con unos interiores más sobrios de lo que suele ser habitual en los espacios nórdicos, pero sí con la presencia de la madera o de colores como el gris, el blanco el azul cielo. También los pocos elementos decorativos pertenecen a conocidas firmas escandinavas como Muuto, Lightyears y Louis Poulsen.
Después de su reconstrucción, la vivienda se convirtió en un gran espacio casi monocromo lleno de luz. Se eliminaron las puertas originales y se sustituyeron por decorativos paneles correderos de listones de madera blanca que, aunque se utilizan para separar las diferentes funciones de la zona de vida, permiten una comunicación visual y que pueda pasar el aire.
Las dos plantas de la vivienda, que tiene 208 m2, han permitido separar la zona de día de la noche, ubicando la sala de estar, el comedor, la cocina y un baño, en la planta baja, y las habitaciones, en el nivel superior. Ambas están unidas por una gran escalera, convertido en el volumen principal del apartamento y enfatizado por el podio de madera en su arranque. Esta escalera también sirve para separar el salón y el comedor. Explican los arquitectos que “la falta de mobiliario permitió disfrutar plenamente de la geometría del apartamento y centrarse en el elemento central: la escalera.”

Para más información visiten: M17muutoLight YearsLouis Poulsen















No hay comentarios:

Publicar un comentario