jueves, 25 de febrero de 2016

Maison Mentana por EM architecture

Una vivienda combinada en un dúplex, el proyecto consistió en transformar esta propiedad de 1900 en una casa unifamiliar contemporánea, con una pequeña adición en la parte posterior. El edificio existente de dos plantas estaba abandonado y con necesidad de renovaciones importantes. Después de destripar por completo el espacio interior, la estructura se modificó para eliminar todas las paredes interiores, así como la pared posterior.
El diseño se articula en torno a una nueva apertura central, de 2 metros de ancho que se extiende la anchura total de la casa, coronada por un lucernario lineal también del ancho total de 14 metros, que ofrece una amplia luz natural a los espacios centrales. Una paleta de colores claros y la omnipresencia de la madera contribuyen a la luminosidad y la calidez del espacio. Arriba, la apertura separa la zona infantil de la habitación de los padres.
Una adición en la parte trasera proporciona acceso al sótano y delinea una terraza privada al aire libre. El volumen de madera sobre el comedor se extiende arriba y vuela al exterior, en contraste con el revestimiento de panel de hormigón de la adición. La fachada principal fue restaurada a su carácter original con nuevos ladrillos, balcones y cornisas.

Para más información visiten: EM Architecture












No hay comentarios:

Publicar un comentario