miércoles, 24 de febrero de 2016

Main Room por em-estudio


Main Room es un bar ubicado en la Colonia Roma, en la ciudad de México. La propuesta surge a partir de la creación de un bar exclusivo cuyo acceso es a través de un “front shop”, Baños Roma, cuyo diseño de fachada e ingreso hacen referencia a la estética de los baños públicos del Distrito Federal de mediados del siglo XX. Es ahí donde se encuentra la taquilla y el paso a un elevador “estático” de doble puerta que crea la sensación de estar bajando a un sótano inexistente.

Al abrirse las puertas aparece el bar, un espacio sofisticado y cosmopolita, inspirado en la estética de un Gentlemen Club, inesperado por el total contraste con el espacio de la entrada. Booths capitoneados en piel, muros recubiertos en maderas laqueadas, suelos de parquet, lámparas colgantes y arbotantes de cobre con luz tenue dan al espacio un ambiente refinado y cálido.
Al centro del bar se encuentra la barra, una isla de líneas clásicas, con un frente de madera y cubierta de mármol; al centro, la contrabarra es una estructura de cobre y vidrio que deja pasar la luz que se emite desde la base de la misma.

El espacio remata en un área de doble altura sobre la que flota un colgante de lámparas de tubería de cobre con cientos de focos que se encienden y apagan al ritmo de la música, mientras se reflejan en un juego de espejos infinitos. Debajo, el DJ booth está enmarcado por una imponente composición de luminarias redondas de cobre.

Para más información visiten: em-estudio