lunes, 22 de febrero de 2016

Las casas de La Balca: arquitectura, naturaleza y buen diseño interior.


Proyectadas por el estudio Lagula, estas villas de arquitectura contemporánea se ubican en la zona de viviendas de La Balca, en el complejo PGA Catalunya Resort. Son dos conjuntos de cuatro villas adosadas, de unos 280 m2 cada una, con tres habitaciones, 2 plantas y un amplio sótano con luz natural. Vivir en La Balca es vivir rodeados de naturaleza, en una buena arquitectura, para disfrutar de un buen diseño interior.

La disposición de las viviendas en forma de V alrededor de la zona común, así como el diseño de las fachadas posteriores con grandes terrazas, aportan privacidad a cada una de las casas. Al mismo tiempo, permiten magníficas vistas alcampo de golf.
El blanco inmaculado se adueña de todas las fachadas y sus enormes ventanales dejan que la luz invada todo su interior.
Cada casa cuenta con comedor-estar, cocina de diseño, tres habitaciones dobles en la planta superior, una de ellas con vestidor y baño propio, además de otro baño completo en la primera planta y un aseo de cortesía en la planta baja. Cada vivienda dispone de dos plazas de aparcamiento privado.
Además incluye un patio interior con vegetación, que nace de la planta sótano y sube hasta el tejado, aportando distinción y personalidad a la vivienda. Funciona como un aporte extra de ventilación y luz natural para todas las estancias.
En la planta baja, la cocina de diseño Bulthaup y el salón – comedor en planta abierta se abren a una gran terraza con barbacoa que comunica fluidamente un amplio jardín y piscina desbordante con la zona comunitaria, sin perder nunca de vista el golf como telón de fondo.
Las ocho propiedades cuentan con los mismos elementos funcionales: comedor-estar, cocina de diseño Bulthaup con electrodomésticos Neff, 3 habitaciones dobles en la planta superior, una de ellas con vestidor y baño propio, además de otro baño completo en la primera planta y 1 baño de cortesía en la planta baja. Los sanitarios son de Roca.
Cada vivienda dispone de dos plazas de aparcamiento privado y de planta sótano de unos 90 m2 con luz natural que ha sido diseñada para adaptarse al estilo de vida de sus nuevos propietarios: sala de juegos, gimnasio, bodega…

La suite principal y otra de las habitaciones cuentan con salida a su propia terraza.

Todo ello da como resultado un conjunto de viviendas que demuestran cómo el entorno, la arquitectura y el diseño interior se alían en aras de favorecer unentorno único.

Para más información visiten: LagulaPGA Catalunya ResortBulthaupRoca
Vía: diarioDESIGN









No hay comentarios:

Publicar un comentario