martes, 16 de febrero de 2016

La sastrería tradicional se reinventa como suelo hidráulico.


Stone Tissue es la nueva colección que la firma de mosaicos hidráulicos Mosaista lanza al mercado. Su diseño se debe a uno de los grandes diseñadores de la moda española, Antonio Alvarado, que en esta ocasión colabora con su hijo Iván, el promotor de esta marca dedicada al diseño, a la restauración y a la reproducción de estos tradicionales pavimentos.

Antonio Alvarado es uno de los diseñadores que cambió la imagen internacional de la moda española en los años 80. Pionero en la Pasarela Cibeles, donde ha desfilado durante más de veinte años, representa la renovación de nuestra moda tras la transición, y sus diseños fueron fundamentales en la escena musical y en el cine de los años 80 y 90. La variedad de combinaciones y colorido, así como su adaptación a los espacios, hace de Stone Tissue la nueva forma de cubrir nuestras vidas con tejidos que no son.
La colección han tratado de mirar al pasado con la elegancia del vestir pero, en este caso, arropando suelos y paredes de última generación. Para ello se han empleado dibujos que nos trasladan a las sastrerías londinenses, a lugares donde todo se enhebra, donde el hilo es solo un conductor del color y la geometría define la figura en el espacio.
El diseño de Stone Tissue se inspira en las tramas textiles con los colores de las piezas clásicas de vestir, haciendo referencia a tejidos que, revisados, se han adaptado a las baldosas hidráulicas. Las ocho propuestas solo son el inicio de esta nueva línea, donde se han intentado de alejar del diseño clásico del pavimento hidráulico que se remonta a principios del siglo XX.
El uso de materiales como el cemento y el polvo de mármol revierten en su calidad; al igual que la lana, el algodón o la seda lo hacen en el desarrollo de un buen tejido. Las posibilidades de adaptación a suelos y paredes son considerables por diseño y limpieza que los hacen únicos.
Esta adaptación del diseño textil permite a Mosaista mejorar en claves ecológicas, algo que no siempre ocurre con las industrias de tejidos. Esta empresa desarrolla la producción basándose en la máxima pureza que los materiales requieren, donde la mano de obra es experta y paciente, el consumo energético es reducido, y solo el tiempo es imprescindible para obtener los mejores resultados de calidad y duración.

Stone Tissue no es la primera colaboración entre Mosaista y Antonio Alvarado. En la colección Artistas por los suelos, Antonio Alvarado diseñó ya diferentes motivos para baldosas hidráulicas.

La colección Stone Tissue de Alvarado & Family se presenta con una exposición en bd Madrid, que estará desde el 15 al 29 de febrero, en el marco de Madrid es Moda.

Para más información visiten: MosaistaAntonio Alvarado
Vía: diarioDESIGN



No hay comentarios:

Publicar un comentario