sábado, 20 de febrero de 2016

La alegre cafetería del Disseny Hub Barcelona.

El estudio de arquitectura y diseño Catalán & Bergnes ha sido el encargado de proyectar la cafetería del Disseny Hub Barcelona, un espacio acorde con las funcionalidades que alberga el edificio: práctico, funcional, y rebosante de diseño.

La cafetería da servicio de restauración a los visitantes y empleados de las instituciones alojadas en el Disseny Hub Bardelona, que comprende el Museu del Disseny, el BCD, el FAD y sus asociaciones, y la Biblioteca El Clot.
De aproximadamente 250 m2, el luminoso y diáfano rincón del edificio proyectado por MBM Arquitectes y destinado a zona de restauración cuenta con dos focos principales de atención: un gran mueble-estantería multifuncional que sigue el despiece geométrico de la carpintería de la fachada del cristal del edificio, y dos grandes bancos con forma curva, que le aportan color y calidez.
La estantería de madera ordena el espacio ya que sigue la estética y geometría del edificio; es además la encargada de distribuir la zona de cafetería propiamente dicha así como la unión con una tienda de productos de delicatessen.
Los bancos de forma orgánica articulan el interior y le dan vida. Diseñados por Marcos Catalán y Victor Bergnes de las Casas, sus tapizados han sido realizados por nanimarquina: “levantan las alfombras del suelo”. Con la idea de trasladar el confort del ambiente doméstico a la cafetería, se han cubierto con’ retales’ de la reconocida marca de alfombras. En colores cálidos, son un enorme collage en forma de sofá que invita a disfrutar del espacio mientras se degusta un café o un pequeño tenempié. El servicio de cafetería y restauración ha sido otorgado a la firma Sauleda.
Para crear el gran patchwork de tapizado, se emplearon alrededor de 68 m2 de alfombras nanimarquina.
Combinan diferentes modelos del catálogo: Losanges, el diseño de los hermanos Bouroullec; Mélange de Sybilla; y Medina diseñada por Nani Marquina. El poco espesor y la flexibilidad de las alfombras tipo kilim permiten adaptarse a formas onduladas sin problema.
En el interiorismo de la cafetería se han utilizado además lámparas de Santa & Cole y Artemide, y sillas Afteroom de Menu. Los pufs, también tapizados siguiendo el patrón de los sofás, y las mesas de color blanco a juego con las sillas son diseño del estudio de arquitectura e interiorismo Catalán & Bergnes .

Vía: diarioDESIGN