miércoles, 10 de febrero de 2016

Hotel VIK por Marcelo Daglio Arquitectos


Descripción de los arquitectos. Situado a 200 km al sur de Santiago de Chile entre la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa, en el valle de Millahue, nos encontramos dentro del emprendimiento Vik, 1600 hectáreas de paisajes alucinantes, dedicados a la creación del fascinante mundo del Vino.

El edificio se posa en lo mas alto de una montaña ubicado en un lugar estratégico en el valle , buscando obtener los 360 grados de las maravillosas vistas que nos regala el Emprendimiento ViK destacando la Cordillera, el valle, los viñedos y el lago).
El partido adoptado para el desarrollo conceptual del proyecto, implicó por un lado el estudio de una forma pura totalmente acristalada, con el mínimo de interrupciones, para lograr el máximo de vistas, posada sobre un basamento de hormigón, que nos elevara apenas de la cúspide que domina el valle y por el otro la cubierta de titanio con la singularidad de su diseño, reinterpretando el significado del lugar (Millahue, lugar del oro en Mapuche ), intentando emular los caprichosos perfiles y formas montañosas que el entorno nos ofrece.
El proyecto se organiza en torno a un patio central a la manera de un jardin Zen de contemplación alrededor del cual se disponen las galerías de estar y conectores de distribución.
Sobre las fachadas norte y sur se ubican las habitaciones para huéspedes obteniendo la intimidad necesarias y las mejores vistas a la cordillera y los viñedos , mientras que sobre las fachadas este y oeste se disponen los espacios de uso común, como ser; accesos, livings, galerías, biblioteca, comedor y recepción, permitiendo de esta manera contemplar de un lado al otro del edificio el paisaje con una visión plena de transparencias sin interrupciones .
El manejo sustentable de los recursos naturales y de energías renovables, y la incorporación de las tecnologías más avanzadas, han sido las preocupaciones constantes para el desarrollo del proyecto.
Los Materiales utilizados, como son el titanio, aluminio, acero, hormigón, y cristales han sido seleccionados con el criterio de cero costo en mantenimiento y perdurabilidad en el tiempo.

Un total de 3200 m2 , El cual esta integrado por 22 habitaciones, espacios de uso común inherentes a un hotel de 7 estrellas, un centro de tratamiento del mas alto nivel, y una magnífica piscina con borde infinito hacia la puesta del sol, son parte del programa de arquitectura.

Para más información visiten: Hotel VikMarcelo Daglio







No hay comentarios:

Publicar un comentario