miércoles, 3 de febrero de 2016

Hotel Capri Suite, estilo mediterráneo vintage

Les proponemos viajar con nosotros a la villa de Anacapri, una deliciosa localidad en la isla de Capri. Aquí se encuentra el pequeño pero exclusivo hotel Capri Suite, obra del arquitecto napolitano Giuliano Andrea dell’Uva, de Zetastudio.

El hotel está ubicado en el espacio que ocupaba la antigua logia entre el convento y la iglesia de San Michele, que contaba con una planta de 150 m². La construcción se hallaba abandonada y fue reiteradamente modificada y compartimentada a lo largo de los siglos. Durante la reforma, se descubrieron las paredes originales, azulejos, arcadas del siglo XVII y los frescos originales neopompeyanos.
La distribución gira alrededor del antiguo patio, donde se encalaron las paredes y se entarimó el suelo. Una espectacular estantería, con grandes macetones perfectamente alineados, con plantas suculentas, decora la pared de ocho metros de altura.
En esta exclusiva casa de huéspedes no podía
 faltar una pequeña cocina para los desayunos. El lugar elegido fue el segundo piso, con unas amplísimas arcadas acristaladas por donde entra el sol a raudales.
Todo el interior es blanco, salpicado únicamente por toques de amarillo limón y azul del Tirreno, con piezas de cerámica de artistas de la zona. El arquitecto logró crear un estilo muy personal, minimalista y sencillo, pero utilizando todos los recursos estéticos mediterráneos.
La zona de estar es una especie de refugio abovedado, que fue rescatado del olvido. Al descubrir los magníficos frescos pompeyanos, las paredes apenas se enlucieron para dejarlas en su estado natural, con escogidos adornos como la fotografía de Luciano Romano y una colección de espejos antiguos. En el techo, la lámpara de cristal opaco de Fontana Arte.
Otro ángulo del salón, protagonizado por una chimenea de mármol original. El escueto mobiliario de todo el hotel lo conforman selectas piezas clásicas del diseño del siglo XX: la mesa de centro Alanda (1982) es de Paolo Piva y está rodeada por la silla de metal Tolix y un sofá de Paola Narvone. Pero en cualquier rincón podemos encontrar una exquisita pieza de Gio Ponti, Verner Panton o Gaetano Pesce.
Una de las dos suites del hotel, Blueroom, integra una bañera de obra con vistas al patio. Las telas son un diseño vintage de los años 70, de Livio de Simone, el famoso diseñador textil de la jet-set, que se estableció en aquella época en Capri.
El magnífico cuarto de baño, con suelo de baldosas hidráulicas, ducha de resina gris marengo y una pareja de lavamanos de mármol veteado. El toque chic vintage lo ponen la mesa de cocina con tapa de mármol y la butaca de los años 50, de la galería Nabis Galería.
La suite Yellowroom dispone de una cama de hierro con dosel vestida con las telas de Livio de Simone, en color limón. El azul también está presente en la ropa de cama y el revestimiento de la ducha de obra.

Una de las curiosidades de este hotel boutique es que algunos muebles se venden, así como las piezas cerámicas y la ropa de cama. Una oportunidad única de conseguir estas exquisiteces, que conforman la decoración de Capri Suite, que conjuga con total sofisticación el estilo mediterráneo, el toque vintage de los 70 y el diseño contemporáneo.

Para más información visiten: Hotel Capri SuiteZetastudio
Vía: decoratrix







No hay comentarios:

Publicar un comentario