jueves, 4 de febrero de 2016

Hostal Adventure por Integrated Design Office


Descripción de los arquitectos. Situado próximo al mercado de fin de semana, Chatuchak, en la parte norte de Bangkok, el Hostal Adventure reside en una antigua vivienda típica de 4 plantas construida durante la década de 1960. El marco estructural es de 3,60 x 3,60 metros y forma un edificio de 7,20 metros de ancho y 14,40 metros de produndidad. La disposición típica es: un taller que ocupa la planta baja, se conecta directamente a la calle en donde el comercio puede ocurrir. El almacenamiento está en el segundo nivel y las unidades familiares se encuentran en los niveles superiores. 

Después de que se puso en marcha el Tren Bangkok Sky (BTS) en 1999, este se convirtió en el principal medio de transporte en la ciudad. Su estructura genera escalofríos en toda la principal calle en CBS al transportar a más de 250 mil pasajeros al día. Esta condición cambió la forma de vivir en la antigua vivienda. Si bien las condiciones de vida empeoraron por el ruido y el factor de privacidad, se ha mejorado su potencial comercial. Debido a estras razones, muchos residentes se mudaron y alquilan el espacio para uso comercial.
El cliente que alquila el espacio para el hostal, le pidió a Integrated Design Office (INDEO) un estudio de diseño con sede en Bangkok dirigido por Boonchai Tienwang, 3 sencillos requisitos: que sea barato, rápido y que tenga un acento de cultura contemporánea tailandés.
The building was used as a low-income apartment with 14 of 12 sq.m. rooms. After the interior demolition, INDEO finds a lot of windows, doors and wood studs. With economical approach, the reuse of demolished materials has become the core design idea. The door and wall wood studs find their new life for the outdoor furniture and wood deck. All the windows are cleaned and repainted. Each of them is meticulously laid out at the front façade. The window facade protects the inhabitants from street noise, direct sunlight, and also creates a certain degree of privacy.
Famoso por su ambiente vibrante, INDEO introduce componentes de todos los días de las calle de Bangkok en su diseño de interiores, tales como semáforos, conos de tráfico y la paleta de madera, etc. Está destinado a difuminar la frontera entre el sentimiento interior y exterior. Para dar una idea de acento tailandés, el colorido pareo tradicional se utiliza para la estructura de la cubierta y otra tapicería de muebles.

El diseño del hostal no sólo ofrece alojamiento de presupuesto, pero también representa la atmósfera caótica y vibrate de Bangkok. El entorno heterogéneo construido se ve resforzado a lo largo de todo el hostal, desde su entrada pricnipal a la azotea. 

Para más información visiten: Integrated Design Office