miércoles, 3 de febrero de 2016

Estilo romano en decoración

Así los estilos como el romano o el griego nos remontan a épocas antiguas con un aire clásico y principalmente mediterráneo, la decoración romana es muy elegante, por lo que siempre lucirá en una casa si es bien utilizada.

Decoración romana

Dentro de los estilos clásicos para decorar un hogar la decoración romana es una excelente alternativa. De hecho se considera que la decoración romana y la griega comparten algunos principios y pueden ser complementarios.
En este artículo nos centraremos en lo que se sabe acerca de la decoración romana, con el fin de convertir el espacio en un lugar muy elegante.
Crear el estilo
Para conseguir una decoración romana pueden elegirse ciertas habitaciones. Aunque es armónico y queda lleno de estilo si se utiliza en toda la casa, a veces por presupuesto o motivos prácticos esto no es posible. Si es el caso puede usarse decoración romana perfectamente en jardines, terrazas, salas y baños. Sin duda son los mejores espacios para ello.
Lo fundamental es sentar los colores a utilizar. En este caso se usa los tonos tierra, dorados y azules, con el blanco como color predominante. Estos colores nos remontan a la época de la decoración romana.
Después de los colores los materiales son imprescindibles. Debe utilizarse madera, mármol y mosaicos. Quizás no mármol original, sino alguna imitación, pero debe percibirse este ambiente límpido y elegante. La madera se usa muy poco y los mosaicos actuales pueden tener figuras perfectas para la decoración romana como personajes con túnicas y coronas de laurel.
Los elementos decorativos en las paredes o muebles son cenefas, decoraciones florales, escenas de pinturas romanas, paisajes (pueden usarse cuadros con jardines si no se tiene un jardín) y estilos clásicos.
Los complementos ideales para una decoración romana pueden ser jarrones medianamente curvos, pero llenos de mosaicos o con los mosaicos como sus principales elementos decorativos; las columnas pueden crear precisamente el efecto de darle a la habitación el toque romano que logra la ambientación ideal. Debemos mencionar, de igual manera, los candelabros, porque no son precisamente de decoración romana, mas son un excelente complemento para este tipo de estilo. Las esculturas con figuras de la época pueden ser el elemento que convierta cualquier habitación en una con decoración romana.
En caso de no contar con el presupuesto adecuado, buscarse otra opción o simplemente desear un complemento más elegante deben considerarse los textiles. La gasa, por ejemplo, en guirnalda de una esquina del techo a la otra, sostenida con grandes aros de madera, puede ser la diferencia y crear un ambiente romano aunque se cuente con muy pocos elementos.
Estas pequeñas claves son fundamentales para la decoración romana. Sin duda el uso del mármol, columnas, esculturas y demás depende de otros factores como disponibilidad, presupuesto, ubicación, etc.

Vía: Decoracionia

No hay comentarios:

Publicar un comentario