viernes, 12 de febrero de 2016

División de Exportación de V Factory por Zemberek Design


Descripción de los arquitectos. El proyecto consiste en un espacio diseñado para la división de exportación, así como un salón, que sirve a ese espacio, dentro de la sede de una empresa textil.

La división de exportación se compone de tres grupos principales; la oficina del gerente, un showroom y una oficina de operaciones, claramente separados unos de otros. Estas partes deberían estar visualmente relacionadas, pero también protegidas para su privacidad auditiva.
El concepto es el funcionalismo de tres cajas principales transparentes colocadas una tras la otra en el espacio que tiene 3 funciones principales y un eje principal que no toca las paredes ni el suelo existente. Este eje proporciona la circulación en todo el edificio, y para proceder también al interior de la división de exportación ininterrumpidamente. Las cajas que pertenecen a la división de exportación están integradas a este eje.
Funcionalmente, las subpartes de los principales cajas forman diferentes niveles de plataformas. Al conseguir el contacto con ellas y las otras cajas se asegura la continuidad de la circulación y cumple con la privacidad y la visibilidad visual demandadas en estos niveles. Al nivel de la planta se dispuso una escalera mecánica a partir de la entrada. De esta manera, el eje del conector se convierte en un elemento que refuerza la situación integral, tanto por el aumento gradual y como la integración del interior de las cajas.

Las cajas principales se constituyen de acero y cristal. La situación de separar las plataformas y la rampa se refleja en los materiales, como el parquet laminado de nogal en la rampa y el acabado de poliuretano de color blanco en las plataformas.

En la zona del salón se diseñó un área de asiento para las reuniones y eventos de corta duración utilizados por los empleados de la compañía e invitados. En este contexto, con una forma curvilínea y un efecto femenino en esta área, se aspiraba a definir un área de interacción que contrastara con la construcción en general.

Para más información visiten: Zemberek Design








No hay comentarios:

Publicar un comentario