lunes, 1 de febrero de 2016

De estudio de Picasso a hotel con premio Tripadvisor: The Serras.


He aquí uno los secretos mejor guardados de Barcelona: The Serras, un elegante y discreto hotel boutique con vistas al Port Vell de Barcelona. Este cinco estrellas gran lujo, situado en el paseo marítimo de la Ciudad Condal, acaba de ser el hotel más galardonado en España en los premios mundiales Travellers’ Choice 2016 deTripadvisor, con un total de 7 premios. Éstos son sus argumentos.

Gracias a su ubicación, The Serras es un escondite excelente. Su interiorismo, obra de Eva Martínez, tuvo la prioridad de mantener el espíritu de la época modernista y, a la vez, crear una atmósfera radicalmente cosmopolita y actual. Armonizar pasado y presente suponía todo un reto, ya que el hotel se ubica en uno de los primeros estudios de Pablo Picasso.
Eva Martínez ha ideado una decoración discreta y moderna en la que historia, arte y placer se dan la mano. Todo ello recrea un ambiente de lujo informal y exclusivo.
Para ello, la interiorista ha aprovechado las grandes cristaleras, la luz y la claridad del exterior para crear un ambiente agradable y acogedor que recuerda al actual estilo neoyorquino, por un lado, y al clasicismo romántico catalán por otro.
Su diseño interior, cosmopolita, fresco y ecléctico, logra fusionar la Barcelona histórica con las más moderna. Para ello, colores naturales, maderas y hierro armonizan cada espacio junto con los mosaicos hidráulicos modernistas.

La brisa mediterránea conquista sus 30 amplias, elegantes y cómodas habitaciones a través de los balcones, que ofrecen unas vistas espectaculares a la fachada marítima de la Ciudad Condal.
Gracias a un inteligente aprovechamiento de la luz natural, el proyecto se puede definir como 100% mediterráneo. Luz, que se cuela entre linos, maderas, hierros, mosaicos hidráulicos, espejos, y otros materiales nobles, siempre omnipresentes en los proyectos de Eva Martínez.
La luz mediterránea se cuela también en las cuatro plantas del edificio, dedicadas cada una de ellas a un barrio de Barcelona: Montjuïc, Gràcia, Poble Nou y Sarrià.
Además de las 30 habitaciones -11 de ellas son suites-, el proyecto comprende una recepción, el restaurante El informal by Marc Gascons, galardonado con una estrella Michelín, el bar Le Nine, y la terraza Rofftop, un acogedora y agradable ambiente con piscina y espectaculares vistas a la Marina del Port Vell.
En definitiva, en The Serras se respira un lujo único, discreto y selecto. Una percepción que sus huéspedes acaban de premiar en los Travellers’ Choice 2016, promovidos por la web Tripadvisor.

The Serras es el primer galardonado de España en la categoría Lujo, el segundo en Europa y el noveno del mundo. En la categoría Top 25 Hoteles ha sido galardonado el segundo de España y el noveno de Europa. Y en la categoría de Mejor Servicio también ha quedado en segunda posición en España y en catorceava en Europa.

Para más información visiten: Hotel The Serras BarcelonaEva Martínez Interior Design
Vía: diarioDESIGN














No hay comentarios:

Publicar un comentario