domingo, 7 de febrero de 2016

Cómo decorar una habitación sin ventanas

Cierto que una habitación sin ventanas es un lugar oscuro y que nadie querría, pero no menos cierto es que hay algunas casas que sí tienen este problema. Si es su caso, presten atención porque traemos unos consejos decorativos muy valiosos para decorar una habitación sin ventanas.

Crear un punto focal. Este punto ya lo hemos visto en varios artículos, y es que un punto focal estratégicamente bien ubicado es de gran ayuda. Al crear un punto focal, toda la atención o la mayor parte de ella, se dirigirá hacia dicho punto focal, haciendo menos obvio, o disimulando otros factores más desagradables de la habitación.
Crear una falsa ventana. Puede parecer extraño, pero una falsa ventana puede ser la pieza estrella de la decoración. Una gran idea para crear una, es utilizar un gran espejo que ocupe buena parte de la pared y colgar unas cortinas al lado. El espejo, reflejará la luz y hará que el espacio parezca más grande y la falsa ventana nos dará una sensación de libertad y espacio abierto en un espacio que lo necesita.

Hacer que la luz se disperse de manera uniforme. En un lugar sin luz natural, hay que tirar de luz artificial y crear, únicamente con ella, un espacio agradable y luminoso. La mejor forma de lograr esto es haciendo que la luz se disperse de manera uniforme por toda la habitación. Poniendo las lámparas en las esquinas y una cenital en el techo, podemos conseguir este efecto.

Hay que evitar a toda costa las sombras.

Las bombillas recomendadas son las llamadas daylight, estas bombillas emiten un blanco brillo, que emite un espectro correspondiente a la temperatura del sol.

Añadir espejos. Ya saben de la importancia de los espejos en la decoración de interiores. Pero no por ello vamos a dejar de seguir destacándolos.

Los espejos reflejan la luz y hacen los espacios visualmente más grandes. Cuantos más, mejor. Pero eso sí, ubicados con sentido común.

Los muebles con espejos en las puertas son una gran opción.

Decoración en tonos brillo. En los complementos como marcos de fotos, candelabros, etc., elegir acabados en brillo o acabados en cristal. Son más ligeros visualmente y también, al igual que los espejos, reflejan la luz.

Decoración en lineas simples. Una decoración extravagante y relamida, crea un ambiente recargado, axfisiante, en una habitación sin ventanas. En realidad en cualquier habitación, pero en espacios con ventanas, se disimula hasta tal punto que se crea un bello equilibrio, pero en espacios sin ventanas, la decoración, a ser posible, que sea limpia, serena, de lineas rectas.

Utilizar colores claros. No tiene por qué ser blanco, pero los tonos más aconsejados ya que falta iluminación natural, son los claros. Cremas, pasteles, tonos neutros. Blancos, marrones muy suaves, salmón, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario