martes, 16 de febrero de 2016

Casa Nerima por Elding Oscarson

En un terreno en Tokio, un pequeño jardín ha ido creciendo junto a una antigua residencia desde hace mucho tiempo. El edificio existente ha tenido que ser remplazado, pero el cliente realmente deseaba conservar el pequeño jardín y dejarlo expandirse alrededor de la nueva casa. El pequeño terreno también debía contener un espacio de estacionamiento, el mayor área posible de desplante de la residencia, y preservar el espacio adecuado destinado al jardín perimetral.

Los clientes son una pareja que comenzarán a usar esta casa como residencia de descanso antes de mudarse definitivamente a Tokio. La familia también está conformada por hijos adultos que viven ya entre Tokio y el extranjero, y que estarán usando la residencia de vez en cuando. Debido a estas circunstancias, el programa estaba bastante indeterminado, y en lugar de diseñar varios espacios pequeños para cada uno de los integrantes, optaron por un concepto que ofrece algunos espacios amplios en esta casa tan pequeña.
El nivel de suelo se encuentra un poco hundido con relación al jardín perimetral buscando alcanzar una absoluta proximidad entre estos espacios y conseguir una perspectiva continua hacia el verdor del jardín mientras se genera una franca e inusual apertura hacia el espacio circundante de la residencia. La apertura ininterrumpida de vidrio alrededor de la casa representa la relación de la residencia hacia cada extremo del terreno; hacia jardines amplios y estrechos, y hacia la calle.

Debido a la base semi-hundida, el segundo nivel pudo ser un solo espacio abierto con un techo de tamaño proporcional dentro del reglamento de construcción de la zona; manteniendo aún una relación continua con el jardín, y ofreciendo un acceso a la terraza en la azotea. Este gran segundo nivel cuenta con una franja de vidrio dirigida hacia todas las fachadas del terreno, brindando una sensación semi-exterior, disfrutando un panorama de 360 grados del sitio, la copa de los árboles, y el cielo. 

Para más información visiten: Elding Oscarson













No hay comentarios:

Publicar un comentario