jueves, 25 de febrero de 2016

Atico con torreta y vigas de madera en Poznan, por Mili Mlodzi Ludzie

Przemysław Nowak y Lech Moczulski, fundadores del estudio Mili Młodzi Ludzie, realizaron el diseño interior y la reforma de este apartamento, que se encuentra en el ático de un edificio de vecinos en el casco de antiguo de Poznan, una de las más antiguas y grandes ciudades polacas. Para crear este personal espacio, marcado por la presencia de las vigas de madera originales, se conectaron dos pequeños estudios con una torreta, dejando abierta la posibilidad de que pudieran separarse de nuevo si fuera necesario.

Ésta es la razón por la que el espacio privado (dormitorio y baño) está ubicado en uno de los estudios y el público (sala de estar, comedor y cocina), en el otro. En esta segunda zona de planta abierta también hay una ducha, un aseo para invitados y amplio espacio de almacenamiento oculto tras los paneles blancos que revisten toda la pared.
A la hora de realizar la nueva distribución, parte del amplio vestíbulo del estudio más pequeño (grande en comparación con el tamaño de toda la vivienda) se cedió al baño. Esta solución permitió disponer de una amplia y cómoda ducha, y también de una minimalista bañera independiente, que cobra fuerza al lado del mobiliario de madera y el pavimento de color gris oscuro.
Sin embargo, el elemento más característico es, sin duda, la torreta con sus vigas de madera que aportan una especial personalidad a la vivienda llenando el espacio de madera natural, ya que se renunció a cubrirlas con placas de yeso y ocultar con ellas su evidente belleza.
En el proyecto de reforma, uno de los espacios más difíciles de diseñar resultó ser la cocina ya que el cliente quería colocarla en la torreta, organizándola en forma de C, lo que hubiera sido una opción muy poco funcional. En vez de esto, se decidió crear dos volúmenes separados utilizando la simetría de las vigas de la torreta.
Otro de los atractivos de la vivienda es la posibilidad de salir a la terraza situada en el techo y para ello se diseñó una escalera compensada, pintada de blanco, que es muy ligera y no roba mucho espacio, convirtiéndose casi en un elemento escultórico en el centro del apartamento.

Para más información visiten: Mili Mlodzi Ludzie 






No hay comentarios:

Publicar un comentario