martes, 9 de febrero de 2016

Apartamento NANA por rar studio

Descripción de los arquitectos. El apartamento está situado en el primer piso de un edificio que fue construido en la segunda mitad del siglo 19, en un área de relleno sanitario, establecido a lo largo de la línea de costa de Lisboa en la estela del terremoto de 1755.

Amplio y de techos altos, con abundante luz natural y la conservación de algunos muebles y elementos decorativos originales no fueron sólo características que el cliente solicitó, pero también las que mejor definen la identidad del hogar.
El proyecto en consecuencia incorporó el deseo de restaurar, conservar y mejorar las características en combinación con una propuesta de contemplación como un ejercicio de interpretación de la arquitectura de Lisboa de este período y, de sus respectivas facetas constituyentes.
La disposición espacial de la vivienda en términos generales corresponde a las necesidades del cliente, permitiendo así tanto la protección de su estructura tipológica ventajosa y la resolución rápida de las imposiciones programáticas: la provisión de áreas sustanciales de espacio de almacenamiento para la ropa, distribuido e incorporado en el tres cuartos centrales.
Las habitaciones interiores y sus respectivos contenidos fueron concebidos y diseñados de manera que sean capaz de permanecer abiertas de forma permanente, interactuando con las áreas contenidas en el oriente y poniente del departamento, dotando de esta manera una relación visual y espacial intermitente y metamórfica entre las áreas.
En la cocina, donde las paredes aún conservan las baldosas originales del siglo XIX, las intervenciones más recientes han introducido características descalificantes, sobre todo el suelo de baldosas y los acabados aplicados a las superficies de trabajo, y éstos fueron, en consecuencia, eliminados.
En conjunto con la resolución de algunas patologías - identificadas en mayor o menor medida a lo largo de todo el apartamento, y en su mayoría derivados de las obras de construcción en la vecindad inmediata e infiltraciones de agua del pasado -, en la cocina, este alcance se extendió a la introducción de un nuevo suelo, muebles, infraestructuras y equipamientos al tiempo que actúan específicamente para proteger las baldosas y el gabinete de almacenamiento superior, que se ha conservado y restaurado.
Los cuartos de baño, con diseños y accesos desajustados, fueron sujetos a una profunda intervención. En el dormitorio principal, un nuevo punto de acceso al cuarto de baño contiguo a la fachada occidental, dio lugar a su propio baño privado, además de otro baño más grande para el resto de la casa. Ambos fueron diseñados estructuralmente con un particular énfasis en las características de construcción y terminaciones en mármol portugués rosa y piel de tigre.
Además de los nuevos sistemas e infraestructuras - electricidad, iluminación, calefacción central y marcos de ventanas - junto a los que fueron restaurados, como el suelo y los techos de yeso, también se llevó a cabo un proceso de triage.

Las distintas capas de tiempo, los programas implementados y sus consiguientes adaptaciones condujeron a una serie de opciones. Las nuevas soluciones se integran sin poner en peligro aquellos seleccionados para la retención; la edad, las ladeadas, las excepciones ya existentes y aquellos resultantes de la propia obra.

Para más información visiten: rar Studio
























No hay comentarios:

Publicar un comentario