martes, 23 de febrero de 2016

Apartamento de madera y hierro por Luca Compri

El proyecto es una remodelación que ha cambiado por completo la distribución y el espacio interior de un apartamento de 120 metros cuadrados construido en los años 60 en Varese. Las viejas paredes interiores y el largo pasillo se han demolido para dar lugar a tres grandes cajas dentro del apartamento; los nuevos volúmenes, que contienen los dos baños, la cocina y el walk-in-closet, agrandan el espacio y definen las habitaciones, dejando libertad de movimiento a través del espacio y nuevas perspectivas.

De esta manera, todos los días es posible vivir la casa de una manera diferente, tomando ventaja de la ventilación y luz natural, tanto como sea posible.
El proyecto de iluminación, que usa luces LED, mejora el espacio y los diferentes materiales, que son de madera de roble, chapa de metal y fibra de yeso; no se utilizaron pegamentos, todo es de origen vegetal.

El diseño ecológico, la bio-arquitectura, la ergonomía y el confort son las claves del proyecto que refleja el enfoque sostenible de estudio LCA a la arquitectura.

Para más información visiten: LCA Architetti















No hay comentarios:

Publicar un comentario