miércoles, 10 de febrero de 2016

Amarre 69: anclado al pasado marinero de la Barceloneta.

La Barceloneta, el barrio marinero y de pescadores de Barcelona, no cesa en su constante transformación y apertura de locales de ocio. Uno de los últimos en llegar a este colorista vecindario es Amarre 69, un nuevo bar-restaurante que rinde tributo al pasado reciente de este barrio. Un mar de tonos azulados, una pared de escamas o los asientos de corcho son ejemplos de algunos de los guiños empleados en su interiorismo, obra del prolífico estudio Piedra Papel Tijera.

Ubicado en una de las principales arterias de este barrio barcelonés, el paseo Joan de Borbò, el nuevo Amarre 69 parte del concepto de combinar platillos y copas en un ambiente desenfadado. Un bar pensado para los largos aperitivos que se alargan en mojitos de tarde y gintónics de noche, donde terraza y interior pretenden conectarse, generar sinergías y que ambos ambientes convivan con armonía.
En este pequeño espacio, que combina materiales nobles como la madera, el hierro y el mármol, destaca un gran cubo central “vestido” de escamas de madera,un recurso ideado para enlazar con la tradición de barrio de pescadores que tiene la funcionalidad de esconder la cocina-pecera.
La barra principal, por su parte, es un guiño a los clásicos bares de la Barceloneta, de mármol de Carrara y con su claras vetas bien visibles. Convive con unos originales taburetes cuyo asiento recuerda la forma de un tapón de corcho, un toque más canalla e informal.

En el interior del local, una zona para grupos está provista de un asiento corridode estética muy setentera.

Los baños, por último, se inundan de un envolvente azul que quiere hacer alusión al mar y la frescura de Barcelona, así como a su playa.

Para más información visiten: Amarre 69Piedra Papel Tijera
Vía: diarioDESIGN










No hay comentarios:

Publicar un comentario