jueves, 18 de febrero de 2016

Acogedora casa de diseño de madera en la montaña realizada por Arquima


Situada entre montañas y bosques, la naturaleza del entorno se funde con la decoración de esta acogedora casa de diseño, realizada íntegramente en madera por la compañía especializada en construcción modularARQUIMA.

Entre chopos blancos y abetos, en plena comarca del Ripollés (Pirineo de Girona), se erige esta vivienda vacacional de increíbles vistas, perfectamente amoldada al desnivel del terreno y edificada bajo criterios de construcción pasiva, sostenibilidad, ecología y eficiencia energética.
La vivienda dispone de tres habitaciones, una de ellas suite, dos baños completos, una zona comedor-cocina-estar con vistas a la montaña y un porche anexo en el que poder pasar largas horas contemplando el singular paisaje.
En la decoración, de tipo rústico y realizada con acierto en tonos neutros, se mezclan las vigas de madera del techo con tableros contrachapados de pino marítimo sin nudos y paños pintados en blanco, que combinan a la perfección con el suelo de hormigón fratasado.
Sus amplios ventanales, orientados al sur, contribuyen a una auténtica comunión con el paisaje exterior, aportando a los habitantes la serenidad que transmiten los árboles y una agradable sensación de bienestar.

Un altillo sobre la zona de la cocina alberga una zona intimista de descanso y de lectura que, sin romper el contacto visual con el paisaje exterior, hace que las horas pasen más rápido junto a un buen libro.

La madera como revestimiento principal de paredes y techos en los dormitorios, ofrece calidez, equilibrio y armonía a las estancias.

La fachada de madera Douglas tratada en autoclave gris, da a la vivienda un toque envejecido, que se mantendrá con el tiempo sin grandes variaciones.

El alto nivel de aislamiento de la vivienda hace que el único sistema de calefacción sea una estufa de leña, un combustible muy habitual en la zona. Ésta preside el salón-estar, concebido como espacio de reunión donde compartir buenos momentos.

La cubierta de chapa, con ligero desnivel para las épocas de nieve, rompe con la tradicional pizarra de la zona, otorgándole un toque de distinción y originalidad.

Para más información visiten: Arquima
Vía: infurma







No hay comentarios:

Publicar un comentario