domingo, 10 de enero de 2016

Versión actualizada del sofá Chester

Una de las piezas de mobiliario con más solera es el célebre sofá Chester (Chesterfield, gracias al conde al que se le atribuye el diseño original). A lo largo de 200 años, su robusto y singular diseño se ha versionado hasta la infinidad: tapizado de cuero en capitoné (con botones cosidos a mano), respaldo y brazos a la misma altura y patas cortas.


Todo un icono de la decoración, ahora nace una nueva y elegante reinterpretación llamada (no por casualidad) Ikon, una creación de Alegra Design para la firma de tapizados valenciana B&V.

Ikon se distingue por su estructura de madera maciza (a elegir entre roble y nogal americanos), que enmarca el asiento y brazos, elaborado con espumas de alta densidad de hasta 50 kilos.

El laborioso trabajo en capitoné (en cuero o en otros tipos de tejidos de alta calidad) solo va en el respaldo, lo que contrasta con el tapizado liso de los brazos y el asiento. Este elegante diseño está pensado no solo para residencias, sino también para zonas sociales, como vestíbulos de hoteles, salas de espera o de reuniones. Y además, como colofón, aunque sea de origen inglés, este nuevo diseño 100% español. 

Para más información visiten: B&V 
Vía: decoratrix


No hay comentarios:

Publicar un comentario