sábado, 9 de enero de 2016

Soluciones para techos bajos


Soluciones para techos bajos: 5 ideas para tener más altura cuando tenemos techos bajos. Hoy les traemos 5 consejos para hacer que por lo menos visualmente nuestros techos tengan un poco más de altura.
1. Pintura de la pared y el techo:
Aunque no lo parezca, la sensación de más o menos altura de el salón y de cualquier espacio en general, depende directamente del color de las paredes y del techo. Los colores oscuros son muy bonitos, pero hacen que visualmente el salón sea aún más bajo de lo que realmente es. Si lo que busca es más altura, yo pintaría las paredes en un tono blanco roto, beige o topo y de blanco todo el techo.
Si quiere destacar alguna pared, por ejemplo, en donde está el mueble de TV, es preferible utilizar rayas verticales discretas en la pared o bien puede utilizar un papel en el que predominen detalles lineales en vertical.

2. Cuadros:
Otros elementos necesarios en la decoración son los cuadros. En este tipo de espacios es necesario encontrar cuadros que aporten profundidad y verticalidad. No debe utilizar imágenes o cuadros horizontales. De esta manera "engaña" al ojo humano y tiene la sensación de que el espacio tiene más altura de lo que realmente tiene. Puede colgarlos un poco más alto de lo habitual, así hace que el ojo gire hacia arriba y tenga una mayor sensación de altura. En cuanto a los colores, los tonos grises son una apuesta segura y no le condiciona el resto de la decoración.
3. Iluminación:

En cuanto a la iluminación, es mejor utilizar lámparas de pie que proyecten la luz hacia el techo. De esta manera tendrá una iluminación uniforme y la sensación de que el techo tiene más altura. Otra opción que también podría utilizar son los apliques de pared verticales en los que la fuente de luz esté dirigida al techo.
4. Vegetación:

Si es un apasionado de las plantas, no dude en utilizarlas también en espacios con poca altura, las plantas aportan a cualquier espacio un toque fresco y natural. Y son perfectas para cualquier tipo de decoración. Para disimular la falta de altura, le propongo plantas de gran formato, que engañarán de nuevo al ojo humano con su verticalidad y proporcionará una mayor sensación de altura. Puede utilizar también un jarrón alto, siendo la combinación de los 2 elementos perfecta.

5. Espejos:

Otro truco importante a la hora de decorar salones con techos bajos, es utilizar espejos. Los espejos tienden a hacer el techo más alto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario