jueves, 7 de enero de 2016

Reforma integral de un piso de 100 metros


El equipo de Dori Interior Design se encargó de la reforma integral de un piso de 100 metros en Tel Aviv, Israel. La vivienda tenía una distribución pésima, con muchas estancias. Con el proyecto de reforma y de decoración, la casa es ahora otra. Todo comenzó con el derribo de tabiques y la creación de dos zonas bien definidas: una zona común, que se compone de cocina con comedor, salón y zona de estudio, y otra privada, que cuenta con un dormitorio con baño integrado.

El salón comparte espacio con la cocina. Se compone de un sofá tapizado en azul, un juego de mesas nido a modo de mesa de centro y una silla. Se recurrió a diferentes elementos para delimitar los ambientes: una estantería separa el salón de la entrada a la casa y el televisor, en una estructura de suelo a techo, marca el paso al comedor.
La cocina está abierta al salón. El comedor, formado por una mesa alta y seis taburetes, marca el paso de un ambiente a otro. El frente se revistió con azulejos decorativos que crean un atractivo efecto patchwork.
Una mampara de cristal separa el salón de la estancia habilitada como zona de trabajo. Como, además de delimitar dos zonas, se deseaba conseguir un poco más de privacidad, las mamparas de cristal transparente se vistieron con cortinas.

En el recibidor, una estantería sin trasera que no llega al suelo delimita este ambiente de la zona de estar del salón sin restar superficie ni espacio visual. Este elemento de transición puede ser usado tanto en el recibidor como en el salón.

Desde el salón se accede a una pequeña y acogedora terraza cerrada con una mashrabiya, un elemento característico de la arquitectura islámica, que se encuentra sobre todo en los países árabes. Esta celosía actúa como pantalla de ventilación entre la calle y el patio interior o terraza y permite el paso del aire y la luz.

El dormitorio principal cuenta con un moderno y vanguardista baño integrado. Éste cuenta con tres zonas perfectamente diferenciadas: inodoro, ducha y zona de lavabos.

Para más información visiten: Dori Interior Design
Vía: decoratrix








No hay comentarios:

Publicar un comentario