sábado, 9 de enero de 2016

Manilla radial, diseñada por Rodolfo Dordoni para Olivari

Radial es una manilla creada por el arquitecto y diseñador Rodolfo Dordoni, que nace de la evolución de otra de las manetas que ha diseñado para la firma Olivari: Total. Presentada en el año 2007 y convertida en un bést-seller, esta primera pieza se caracteriza por sus líneas rectas y aristas vivas. Además, fue la primera maneta sin roseta, con el muelle de retorno integrado.
En Radial, las líneas rectas ceden el protagonismo a unas líneas mucho más amables, donde las aristas han sido delicadamente rebajadas,convirtiéndose en suaves curvas. Como en proyectos precedentes, Dordoni vuelve a reinterpretar “el principio de lo integral y de lo esencial”,de igual manera que hizo con Total, donde cada elemento mecánico ofrece una forma pura e impecable, perfectamente proporcionada.
Siguiendo esta contención formal, la manilla, que se fabrica en latón, está disponible en acabado cromo brillo, cromo mate, superinox satinado y antracita satinado.
Por otra parte, la manilla de Dordoni y Olivari ha sido elegida para equipar uno de los proyectos más singulares realizados en Barcelona: la transformación del histórico edificio Winterthur (1969) de la plaza Francesc Macià, obra del arquitecto y urbanista suizo M. Marc Saugey, en un edificio de viviendas de lujo bajo un proyecto realizado por el arquitecto brasileño Marcio Kogan.

Para más información visiten: Dordoni ArchitettiOlivari 


No hay comentarios:

Publicar un comentario