miércoles, 6 de enero de 2016

La Casa Becket por Adam Knibb Architects

Descripción de los arquitectos. Tras el éxito de la Casa Piscina Bluebell, Adam Knibb Arquitectos fueron abordados para revisar y generar ideas para la remodelación de toda la casa y la extensión de la propiedad vecina - La Casa Beckett.
Con las ajustadas restricciones de planificación, Adam Knibb arquitectos tuvieron que adoptar una visión creativa para conseguir el espacio necesario. Con la casa original basada en el campo, Adam Knibb arquitectos tuvieron que hacer uso de una laguna de planificación que sólo permitió que la pequeña vivienda se ampliara en un 25% en caso de estar por debajo de 120 m². La casa existente era entonces de más de 120 metros cuadrados por lo que se pudo solicitar una extensión mucho mayor. Dos aplicaciones permitieron una extensión de planta baja y luego de primer nivel, lo que dio el espacio requerido.
Se propuso la destrucción de la casa rural para trabajadores de campo para convertirla en una moderna y contemporánea casa. La extensión de la planta baja generó la oportunidad de vistas a un gran jardín y los bosques de más allá. Los cristales enmarcados con esbeltos marcos generan la abertura que permite vistas panorámicas. En la primera planta se añadió una nueva suite principal que se asoma por todo el edificio existente y se beneficia de vistas de doble aspecto - desde los bosques a los campos.
El concepto exterior buscó distinguir entre la planta baja y de primer psio. La planta baja es representada por una sólida base de mampostería monolítica en terreno. El primer nivel es una caja de madera que parece sentarse ligeramente en la parte superior. Queríamos imitar los árboles detrás por lo que utilizamos cedro, que con el tiempo se volverá plata. Lo orientamos verticalmente para que se mezcle con el fondo. El diseño no quiso ser dominante desde la calle, por lo que dimos un moderno y suave enfoque desde la parte delantera, pero luego, en la parte posterior, se transforma por completo.
En el interior, una radical escalera flotante permite que la luz natural ingrese para ser llevada a través del pasillo frontal al espacio posterior de la planta abierta. Las grandes líneas de delgadas puertas correderas se abren por completo para desdibujar la transición entre el espacio interior y exterior. Una nueva cocina Bulthaup se posa como una escultura en el nuevo espacio, complementada por sólo una pieza de arte en la pared. 

Para más información visiten: Adam Knibb ArchitectsBulthaup



No hay comentarios:

Publicar un comentario