viernes, 8 de enero de 2016

Ideas para decorar letras de madera


Hoy vamos a dar un paso más allá y le proponemos que las personalice al máximo y consiga unos diseños únicos a través de distintas técnicas que vamos a ver a continuación. Son manualidades sencillas que puede hacer usted mismo. Le explicamos varias ideas para que escoja aquella que más le guste y consiga unas letras decoradas muy especiales para colocar en cualquier rincón de su casa.

Con luces

Si quiere darle mucha luz, literalmente hablando, a sus letras de madera, puede crear unos diseños luminosos muy decorativos. Si ya tiene su letra hágale unos agujeros e instale en su interior una tira de luces leds, dejando una bombilla en cada uno de ellos, para que en el momento en el que las cuelgue queden hacia fuera.

Decoración de letras con scrap
El scrapbooking es una técnica que le puede ayudar a decorar letras de una forma muy bonita. Primero ha de dibujar la letra en el papel que haya escogido, por la parte de detrás. Recorte la silueta dejando un poco de margen en los laterales. Si tiene cinta de doble cara, péguela en la letra y coloque sobre ella el papel. Si su letra es de cartón o de papel no utilice pegamento líquido porque son superficies porosas y el resultado puede no quedar bien. Pegamento de barra también le puede servir. Si quiere que el papel quede integrado totalmente en la letra puede decorar los bordes con washi tape para camuflar la madera o puede pintarlos, o incluso dejarla al aire, tampoco quedaría mal. Y puede añadir una decoración final con botones, lazo,flores o cualquier elemento de scrap que considere le va a dar un toque chulísimo a sus letras.

Con lana o con trapillo

Otro de lo DIY que más me gusta para decorar letras es el de forrarlas con lana o con trapillo. Esto es fácil aunque requiere de paciencia para ajustar bien cada hilo y que quede la superficie de la letra totalmente cubierta. También debe tener en cuenta la forma de la letra, si tiene más o menos curvas o recovecos, porque será más o menos costoso hacerlo. Puede forrarla de una sola tonalidad o combinar diferentes lanas para que tenga colores variados. Para que se fije bien la lana o el trapillo aplique una capa de cola de carpintero o de otro pegamento para que conforme vaya enrollando se quede adherida.

Letras decoradas con decoupage

El decoupage es otra técnica de manualidades muy efectiva para decorar letras de madera. Necesitará un barniz especial de decoupage, barniz acrílico, lija, pinceles, pintura, pegamento y servilletas de papel o papel especial de decoupage.

Paso a paso

Si las letras son de madera deberá lijarla antes para prepararla, así el aspecto final será más bonito y de calidad. Debe quedar suave al tacto. Luego, cubra el poro de la madera con una selladora y después dele una mano de pintura acrílica blanca, así el dibujo que ponga tendrá una intensidad mayor. Cuando se haya secado completamente, lije con suavidad. Ya podrá poner el papel escogido. Marque por la parte de detrás la silueta de la letra y recorte el papel. Ponga pegamento en spray permanente sobre la letra y coloque el papel. También puede ponerlo sin pegamento y aplicar encima del papel un pegamento especial de decoupage. Termine con una mano de barniz especial y cuando esté muy bien seco todo puede darle otra de barniz acrílico, con un pincel plano.

Vía: Decorablog





No hay comentarios:

Publicar un comentario