martes, 12 de enero de 2016

Heathdale Residence, la vida entre acero corten y cristal

Heathdale es una casa unifamiliar, proyectada por el estudio canadiense TACT Design, ubicada en el barranco del Parque Cedarvale, en el centro de la ciudad de Toronto, en Canadá.
Detrás de sus fachadas de acero corten y amplias superficies acristaladas, los interiores de la vivienda están unidos por una escultural escalera de madera que culmina en el estudio de la tercera planta y la terraza que lo rodea.
La dicotomía del diseño entre ambas fachadas sirve para proporcionar privacidad o abrirse al paisaje de forma selectiva. En la parte posterior,las amplias superficies acristaladas permiten a los propietarios disfrutar de las copas de los árboles del barranco desde el dormitorio principal, ubicado en la primera planta, mientras que la cristalera inferior comunica la zona de la cocina y la sala familiar con el sombreado patio trasero.
La cara revestida por la piel de corten ofrece privacidad a dos de las habitaciones de la primera planta y al estudio, en el ático, mientras que el comedor, en este mismo lado de la casa, se encuentra bajo la llamativa cara de corten pero disfrutando de una pared acristalada. La casa también dispone de home theatre y gimnasio que se han ubicado en la planta sótano.
Los interiores de la vivienda ofrece una imagen contemporánea y cálida donde la madera de tonos oscuros se enmarca, y al mismo tiempo despunta, en la gama cromática de beiges y marrones que se extiende por los diferentes espacios, acompañada de los techos y las paredes blancos.

Para más información visiten: Tact Architecture










No hay comentarios:

Publicar un comentario