jueves, 7 de enero de 2016

Elimine las polillas de su armario con remedios naturales


Las polillas representan un posible peligro para la ropa en armarios. Si no se hace nada en poco tiempo es probable ver arruinado algún traje o vestido, tal vez uno de nuestros favoritos. Lo positivo es que se puede intervenir para eliminar las polillas mediante el uso de remedios naturales.


La dificultad de hacer frente a las polillas que amenazan la ropa también se encuentra en el hecho de que se puede, si no controla, descuidar la presencia de larvas. Una vez en la edad adulta pueden causar serios daños a la ropa interior de los armarios. Deshacerse de ellos, es posible, sin recurrir a ninguna sustancia tóxica como la naftalina.


Remedios naturales
Canela

Los remedios caseros son una excelente ayuda en estos casos y podríamos usar algunos ingredientes que se usan generalmente en la cocina, como canela y ponerles astillas en un palo dentro de una bolsa y  dentro del aemario, esto resulta muy efectivo para mantener las polillas lejos.

Flores de lavanda

Otro remedio casero muy efectivo es la lavanda, cuyo método de uso es similar al descrito para la canela. Se colocan algunas flores en una bolsa, dentro del armario, o puede también usarse en infusión para humedecer una pequeña guata cojín o un paño.

Clavo de olor

Otros posibles remedios naturales útiles para hacer una "bolsa anti polillas" es colocar hojas de laurel y clavos de olor. También se recomienda el uso de cáscara de naranja seca, picarla y colocarla en un paño,"En la realización de las bolsas descrito anteriormente es aconsejable colocar varias bolsas por armario de 3 a 4 en diferentes posiciones"

Algunos consejos útiles

Si durante el cambio de temporada piensa lavar la ropa y guardarla hasta el próximo año, es recomendable asegurase de que no halla presencia de larvas en el armario y guardar la ropa en una bolsa plástica con cierre o cremallera, para protegerla de cualquier ataque de polillas u otro factor externo.

Incluso si no hay ningún rastro de polillas en el armario es mejor asegurarse sacando todos los objetos y lavando todo el armario, eliminando asi cualquier presencia de larvas.

Una buena desinfección evitará la multiplicación de las polillas y ayudará a proteger su ropa en ella. Para ello es util emplear vinagre blanco, diluido en un poco de agua, o también diluir un poco de lejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario