lunes, 11 de enero de 2016

Danone vuelve a su cuna: el centro histórico de Barcelona.


Del Raval a la Ribera. Pocos saben que la multinacional agroalimentaria de nacionalidad francesa Danone nació en una pequeña calle del centro histórico de Barcelona, y que de este modo da la impresión de cerrar un pequeño círculo en la nueva yogurtería que la marca ha inaugurado recientemente en la calle Argentería de la Ciudad Condal.

El estudio de interiorismo Decorner ha trabajado conjuntamente con los responsables de La Yogurtería Danone y la agencia de publicidad Microbio Gentleman, con el fin de plasmar la autenticidad de los productos en un local que combina los valores de la marca Danone, sabor, autenticidad y salud.
Para ello, se ha diseñado un local en el que el respeto por la arquitectura existente y un diseño cuidado refuerzan estos valores. Sus 140 m2 de superficie se componen de un espacio diáfano de forma rectangular con dos accesos, y dividido en dos espacios totalmente independientes, La yogurtería Danone y el nuevo showroom: Taller Casa Danone.
El principal reto del proyecto ha consistido en respetar la arquitectura de esta antigua ferretería de barrio, rehabilitando techos y paredes y evitando así que el espacio perdiera el encanto que lo caracteriza. La fachada del edificio se ha mantenido intacta, creando unas puertas de cristal que dejan ver en su totalidad la altura del local e inundan el interior de luz natural.

Los alimentos saludables y, además, los toppings con frutas naturales que se ofrecen se han potenciado espacial y gráficamente, sobre todo a través del empleo de materiales naturales y claros y detalles de colores alegres que trasmiten frescura y calidez. La iluminación también ha sido cuidada para resaltar el producto y los menús de yogures como verdaderas estrellas del espacio, además de buscar un ambiente acogedor a través de lámparas de techo de bambú, las diseñadas por Ilse Crawford para IKEA, que crean una iluminación suave y brillante.

Para más información visiten: decornerDanoneMicrobio Gentleman
Vía: diarioDESIGN