lunes, 11 de enero de 2016

Côte&Ciel por Linehouse

Descripción de los arquitectos. Côte & Ciel se inspira en el choque de complementariedad entre costa (côte) y el cielo (ciel). La interpretación de Linehouse visualiza la colisión de estos dos elementos en diversas formas: la naturaleza versus la urbanidad, el interior versus exterior, y reflexivo versus mate. El sitio en Hong Kong, en Tung Street en Sheung Wan fue diseñado para contener dos espacios de doble altura; uno a la entrada y otra en la parte trasera donde se insertó un jardín.

Estos dos espacios se llenaron con un campo vertical de postes metálicos que sirven como una conexión perpendicular entre los elementos. Los postes tienen un gradiente horizontal y vertical, de ásperos a pulidos. Verticalmente, el acero inoxidable pulido define el alto nivel de los polos y los acabados ásperos en el nivel inferior. La fachada cuenta con un gradiente horizontal, compuesto de diferentes acabados metálicos; de acero inoxidable pulido, acero pulido, acero bruto y metal negro.

Los polos operan como un aparato para la visualización con cajas de exhibición en suspensión contenidas adentro, y los espejos y los ganchos se utilizan para la exhibición de la mercancia. El espacio comercial intermediario entre las instalaciones elementales está revestido de una piedra basáltic gris abujardada. Las instalaciones para la visualización de la mercancia están diseñados con piedra de lava negra, metal negro y acero inoxidable perforado. La iluminación personalizada es de acero inoxidable pulido y tubular. Por último, la mesa del cajero está revestido de una piedra gris Balmes complementada con inserciones de acero inoxidable.

Para más información visiten: Linehouse Design






No hay comentarios:

Publicar un comentario