miércoles, 24 de junio de 2015

OhBo Organic Café: aires industriales para una carta ecológica.

¿Puede un espacio de estética industrial y aires vanguardistas resultar acogedor y cálido? Así es OhBo Organic Café, todo un paraíso del slow food, los productos de proximidad y la cocina ecológica, cuyo interiorismo ha sido proyectado por Isabel López Vilalta. Los materiales como el hierro sin tratar y la madera se adueñan de la estética de este local, situado en la zona de alta de Barcelona, para crear el escenario ideal de una carta sana de lo más eco.

Aires urbanos y domésticos conviven en el nuevo restaurante madrileño Gust.

Zooco Estudio es el autor de Gust, un restaurante situado en el número 5 de la céntrica calle Génova en Madrid. El proyecto surge de la premisa de crear un establecimiento con una zona dedicada a compra en autoservicio, y otra alconsumo de los productos adquiridos. Junto a este objetivo, la morfología de local -que presenta un gran pasillo que lo divide en dos partes- ha contribuido también a plantear un espacio con tres grandes ambientes.

Super Super Bar: el espíritu del Born barcelonés.

El Born, barrio bohemio, en el que cada esquina tiene encanto, es el lugar de Barcelona donde se encuentran más joyas escondidas por metro cuadrado. O casi… Y así, con labores de arqueología arquitectónica, localizaron José Guerrero y Francesc Grau una antigua bodega en una esquina entre las calles Esparteria y Calders, que gracias al trabajo de Zaga Arquitectura se ha transformado en Super Super Bar.

Olhöps Craft Beer House: cerveza artesanal en la casa-taller de Borja García.

Era lógico. Si el producto es tan especial, el espacio donde disfrutarlo debía ser igual de singular. Olhöps Craft Beer House, en Valencia, es un nuevo tipo de espacio para el consumo de cerveza artesanal ya que el arquitecto y diseñador Borja García lo ha concebido en forma de casa taller para seguir con la filosofía casera del producto.

Tomás López satura de color un box en el Media-TIC.

El estudio de interiorismo Tomás López Design Workshop es el autor de estas luminosas oficinas situadas en la segunda planta del Media-TIC. Este emblemático edificio es obra del estudio Cloud-9, y se encuentra emplazado en el centro de la zona del 22@, perteneciente al distrito de Poblenou de Barcelona.

Toques sensoriales de Werner Aisslinger en la tienda de Bugaboo Berlín.

El estudio del alemán Werner Aisslinger ha diseñado la segunda tienda que acaba de abrir la marca holandesa de coches para niños Bugaboo. La primera se encuentra obviamente en Ámsterdam mientras que para esta segunda se han decantado por una de las ciudades europeas con mayor tasa de natalidad, Berlín. En concreto se encuentra en el barrio de Mitte, en la esquina de Alte Schönhauser straße con Linienstraße.

Aires de boulangerie francesa para el primer local de Crustó en Madrid.

El estudio de diseño Madrid in Love es el autor del primer establecimiento en Madrid de la cadena catalana de panaderías artesanas con obrador a la vista Crustó. La señorial calle Zurbano –esquina Almagro- ha sido el enclave elegido para tentar en la capital a los amantes del sabor, con sus productos siempre recién hechos.

Casa 1014 de H Arquitectes: un oasis en el casco antiguo de Granollers.

Escenario previo: una parcela situada en el centro histórico de Granollers (Barcelona), entre medianeras de 6,5 metros de ancho y muy profunda. Con acceso desde dos calles y en estado ruinoso. ¿Qué se podía hacer con ello? El cliente quería diferenciar dos zonas: un área más doméstica y otra que sirviera tanto de relax como de visitas. El estudio H Arquitectes hizo cálculos y dio con la fórmula para conjugarlo todo.

El estudio de la diseñadora Miriam Barrio: como en casa, en ningún sitio.

Convertir un viejo almacén del barrio de Gràcia de Barcelona en un estudio de diseño, no parece difícil. Pero convertirlo de la manera más acogedora posible, para que el cliente se sienta como en casa y el viandante sienta curiosidad por el espacio, ya merece algo más de imaginación. Así nace el nuevo estudio de la diseñadora de interiores Miriam Barrio.

Un mini apartamento en madera y azul, por MIEL Arquitectos.

Una serie de guiños para conseguir que los propietarios disfruten del día a día en su casa. Así nace el nuevo proyecto de Miel Arquitectos y Studio P10, un apartamento al tiempo cálido y refrescante situado la calle Pujades de Barcelona, en el barrio de Poble Nou.

martes, 23 de junio de 2015

Lagranja rejuvenece la imagen de zapaterías Tascón.

El conocido estudio de diseño barcelonés Lagranja es el autor de la nueva imagen de la cadena catalana de zapaterías multimarca Tascón. Esta empresa con tres generaciones de antigüedad necesitaba refrescar su imagen para conectar con el público extranjero con ganas de consumir en el centro de Barcelona , así como con la clientela más joven.

lunes, 22 de junio de 2015

Dear Design

Dear Design es un estudio creativo nacido en 2005 y ubicado en Barcelona. Dear busca llegar más allá de las intenciones del cliente y ofrece un servicio de diseño y creación de espacios arquitectónicos, comerciales o privados, espacios efímeros/ instalaciones y diseño de producto y mobiliario, aportando un valor añadido a cada proyecto y creando experiencias y atmósferas únicas. Dear es la contracción de Diseño y Arquitectura.

Aquí les dejo su web: Dear Design 
Vía: diarioDESIGN

Las matemáticas inspiran a Dear Design en la flagship store de Mynt en Castelldefells.

El estudio de diseño Dear Design es el autor de la primera flagship store de la marca de accesorios de moda Mynt en el Centro Comercial L’Ànec Blau, en Castelldefels, Barcelona.

Art of Mind: sencillez y armonía para tratar la mente.

Una consulta psiquiátrica basada en la sensación de protección y calma. Así nace el diseño de Art of Mind, de Susanna Cots, en la que la mente y los sentimientos forman parte del interiorismo por ser lo que se busca solventar entre sus paredes.

Diébédo Francis Kéré diseña una tienda Camper pop-up en la sede de Vitra.

El pasado 18 de junio Vitra y Camper inauguraron de forma conjunta un proyecto de tienda temporal de tres meses de duración en el Vitra Campus de Weil am Rhein. El arquitecto Diébédo Francis Kéré, nacido en Burkina Faso y formado en Berlín, ha sido el encargado de diseñar el espacio. En los últimos años, este arquitecto ha despertado un fuerte interés internacional con una serie de proyectos de edificios innovadores; uno de ellos se ha incluido en la exposición Making Africa del Vitra Design Museum.

domingo, 21 de junio de 2015

Kallos Turin

Fundada en 2003 por Stephania Kallos y Abigail Turín, Kallos Turin es una firma de diseño internacional con sedes en Londres y San Francisco. 

Casa Cavia: exquisita mezcla creativa en Buenos Aires.


Casa Cavia es un nueva propuesta en Buenos Aires que suma restaurante, editorial, librería, floristería y perfumería. Situada en una mansión de 1920 en el encantador barrio de Palermo Chico (Buenos Aires), su directora creativa, Lupe García Mosqueda, ha reunido en Casa Cavia a lo mejor del nuevo talento argentino. El resultado es un escaparate exquisito que busca promocionar arquitectura, gastronomía, diseño, literatura y arte. Su restauración es obra del estudio londinense Kallos Turin.

Un mar de cuerdas ordena el acceso del Hotel Azul de Suances en Cantabria.

El Hotel Azul es un acogedor establecimiento ubicado en la villa marinera de Suances (Cantabria) junto a la Playa de la Concha y muy próximo a la Playa de Los Locos. Se trata de un edificio clásico cuyo interior sorprende por su diseño contemporáneo.

Sandra Tarruella rejuvenece la zona social del club Iradier Metropolitan.

El Club Iradier es todo un icono de la zona alta de Barcelona. Le situamos: piense en un gimnasio exclusivo para mujeres ubicado en una torre del siglo XIX de estilo neoclásico, lugar de encuentro de la jet local. Ahora, su restaurante y zona social han buscado una estética más acorde con los nuevos tiempos y su nueva filosofía que, bajo el paraguas de la marca Metropolitan, ha renovado su oferta, instalaciones e incluye también una zona mixta. Un nuevo look encargado al estudio de Sandra Tarruella.

sábado, 20 de junio de 2015

Cantinho do Avillez en Oporto; sabor cosmopolita y hogareño.

El norte de Portugal por fin puede presumir de contar con un restaurante del afamado chef patrio José Avillez. Oporto ha sido la ciudad afortunada donde se ubica Cantinho do Avillez, cuya mater está en Lisboa.

Cómo esmerilar cristales

El esmerilado es una técnica que se emplea en vidrios de ventanas y puertas para conseguir que se vuelvan opacos, y también se puede ver en algunos objetos decorativos de este material, como jarrones o lámparas. Si tiene maña, lo cierto es que puede hacerlo en casa y obtener muy buenos resultados, por lo que se ahorrará tener que invertir en que venga ya hecho, que es más caro que el normal.

viernes, 19 de junio de 2015

Wanda, optimismo non-stop en el madrileño barrio de Salamanca.

Parolio, el reconocido diseñador de origen dominicano afincado en Madrid, es el autor del nuevo café y restaurante Wanda que nace abanderando el optimismo en el barrio Salamanca de Madrid. Después de estos últimos años grises por la recesión sus propietarios se propusieron abrir un local que comunicara todo lo contrario: vitalidad, alegría, color y una visión positiva de la vida. Un lugar en el que los problemas se dejaran fuera…

Sopa: espíritu low cost y eco. De Madrid y Bali, a Barcelona.

El estudio de interiorismo Vilablanch es el autor del tercer restaurante Sopa. Los dos primeros se encuentran en Madrid y en Bali, y esta sucursal barcelonesa participa del mismo concepto de comida económica y biológica, partiendo de la sopa como plato estrella. Además el restaurante guarda una grata sorpresa: una sala de yoga con vestuarios incluidos.

Apartamento de LCGA en Taipei. O el arte de combinar necesidades y estilo.

Parece lo más lógico y fácil a la hora de abordar un proyecto. Pero cuando la diferencia entre lo que necesita el propietario, su estilo y las condiciones del espacio son muy grandes, el asunto puede convertirse en un reto. La clave reside, según el estudio taiwanés LCGA, en equilibrar las ideas de diseño que tiene el cliente con su auténtico estilo de vida. Eso, al menos, es lo que ha hecho en un apartamento situado en Taipéi (Taiwán).

El Imparcial, en Madrid: de antigua sede de periódico a ‘must’ gastrocultural.

El edificio del nuevo restaurante El Imparcial es un palacete que entre 1913 y 1933 albergó la redacción del periódico del mismo nombre, y que deja entrever aún hoy en sus paredes y techos el aliento artístico e intelectual de aquel Madrid de principios del siglo XX. Un proyecto con mucha historia cuyo interiorismo firma el estudio Madrid in Love.

De antiguo garaje modernista a paraíso gourmet: El Nacional.

Se inauguró hace ya unos meses en Barcelona, y esta pequeña-gran joya ya es uno de los lugares más concurridos de visitantes locales y foráneos. El Nacional es un espacio de más 2.600 cuadrados en pleno Passeig de Gràcia que ocupa un antiguo garaje modernista celosamente rehabilitado para la ocasión. En este macroespacio gourmet, sus 4 restaurantes y 4 barras apuestan por la tradición, como también lo hace en su interiorismo, poniendo en valor mil detalles y elementos constructivos. Su renovación, de marcado aire art Déco, la firma todo un clásico del interiorismo de bares y restaurantes -hay quien podrá adivinarlo a simple vista:Lázaro Rosa-Violán.

Decorar un pasillo largo y estrecho

Si tiene en su casa un pasillo largo y estrecho hoy vamos a darle algunos consejos para su adecuada decoración. Lo importante es jugar con los colores y la iluminación para que no se quede en penumbra y lograr que visualmente se abra y nos dé una sensación de mayor amplitud y holgura. En cuanto a la decoración, es importante colocar los objetos necesarios y correctos para salvar esa estrechez y de excesiva largura sin recargar el espacio porque, precisamente, conseguiremos todo lo contrario a lo pretendido.

jueves, 18 de junio de 2015

Ham on Wheels: los mejores bocatas de Barcelona van en bici.

¿Qué pasa si combinamos el mejor jamón serrano, un excelente pan de coca y la cultura ciclista urbana actual? Con esta pregunta ha nacido el nuevo concepto de fast food premium en Barcelona, Ham on Wheels, de la mano de External Reference (Nacho Toribio y Carmelo Zappulla, y Manuel Ateca), con Albert Castellón y Chu Uroz.

Empapele sus paredes con las obras de Ekaterina Panikanova.

Si les gusta la obra de Ekaterina Panikanova, ahora pueden forrar con ella las paredes de su casa, estudio o lo que les apetezca. Las gracias hay que dárselas a la firma holandesa NLXL, que ha convertido una obra de la artista rusa en una colección de papeles de pared.

Isolina: el estudio Méctamo recupera las olvidadas tabernas peruanas.

La expectación que ha generado la apertura del Isolina, en Lima (Perú), ha sido enorme. Por dos motivos: porque su propietario es el afamado chef José del Castillo y porque el local es un homenaje a las prácticamente desaparecidas, y por lo que se ve añoradas, tradicionales tabernas peruanas.

miércoles, 17 de junio de 2015

Sense. Un nuevo paso a la domótica sensible, diseño de Simon.

Intuitiva. Éste es uno de los adjetivos que mejor define la nueva colección de interfaces táctiles de Simon: Sense. Una nueva línea para gestión de entornos que permite ser accionada sin necesidad de pantalla ni mirar a la botonera. Por ello, permite ser instalada a cualquier altura, según la necesidad del usuario y el entorno. Un diseño combinable, eficaz y 100% ergonómico.

Generator Paris. El hotel más cool de la capital francesa resulta ser un hostal.


Desde la deslumbrante azotea que corona el Generator Paris, el establecimiento que la cadena alemana abrió el pasado febrero en la capital francesa, nada parece encajar con la definición de hostal que encontramos en los diccionarios: “casa donde se da comida y alojamiento mediante pago”. Generator, que nació en 2007 con el fin de crear un nuevo concepto de albergue-boutique, ha revolucionado el sector de la hostelería consolidándose como la cadena de hostales de mayor crecimiento en Europa. Su nuevo albergue parisino, el noveno de la cadena en el continente, acaba de ser galardonado con el Hospitality Design Award en la categoría Guest Room. El premio, que celebró el pasado 3 de junio en New York su onceava edición, está organizado por la prestigiosa revista Hospitality Design, especializada en tendencias y diseño en el sector de la hostelería.

Curtain: lámparas de diseño que delimitan espacios

El nombre que se les ha dado a estas creaciones lo dice todo, pues estamos ante unas lámparas de diseño que, además de decorar, también sirven para delimitar los espacios. CURTAIN es una tipología de iluminación que combina una luz ambiental con un método de separación, y que está concebida para instalarse formando agrupaciones, ya sea como una sofisticada y moderna lámpara de araña, sobre una mesa de comedor, la recepción de un hotel, e incluso como partición para espacios públicos o de oficina.

Consejos para limpiar las paredes de casa

Las paredes de casa son las eternas olvidadas en muchas tareas de limpieza. Sin embargo, son una parte muy importante de la decoración, que no debe descuidar. Ahora bien, ¿sabemos limpiar correctamente las paredes? ¿Cuáles son los productos adecuados? La respuesta dependerá de las características de cada pared.

martes, 16 de junio de 2015

La Burgueseria: estilo hipster de Brooklyn con el ‘caliu’ de Sant Cugat.

Las hamburgueserías son tendencia. Esto es así. Para los hipsters, y para los no tanto. Con esta idea nació La Burgueseria, un concepto planteado y llevado a cabo por sus propietarios para lograr un restaurante urbano, informal, divertido, con el punto más hipster de Brooklyn y a la vez con el punto rústico y con ‘caliu’ –cálido y acogedor- para conectar con el lugar en que se sitúa: Sant Cugat del Vallès, en las cercanías de Barcelona.

¿Un estanco de diseño? El Calvario, en Vigo, lo ha conseguido.

Pensemos en un estanco de toda la vida: mucha madera, esa combinación con el amarillo-marrón para el letrero de Tabacos, estantes llenos de cajetillas y sellos… En los años ochenta, quizás, estaba bien pero ¿no es hora ya de cambiar de look? Y aún más, que cada una tenga identidad propia. El estudio NAN Arquitectos lo ha hecho en el Estanco Calvario, en Vigo. Y con una peculiaridad: se han inspirado en el diseño japonés pero con detalles en referencias al mundo del cigarro. Sutiles pero ahí están.

Yumi Yumi, en México DF: ¿le apetece sushi bajo el puente?

Lo confirmamos: México es un país que despunta en cuanto a creatividad. Y valga este original proyecto para constatarlo. No era un espacio fácil. Ni amplio. Ni, a priori, con gran atractivo. El hueco que quedaba bajo la columnas del puente por el que discurre una de las avenidas más transitadas del populosísimo DF se ha convertido en Yumi Yumi, un cómodo y moderno sushi bar. Sólo 12 metros cuadrados a los que el Taller David Dana Arquitectura ha regalado una nueva oportunidad vital y buen diseño interior. Y nos encanta darlo a conocer a este otro lado del charco.

OLA: una cerradura digital


La tecnología de huella dactilar ya está en muchos lugares, incluso en los teléfonos móviles, entonces ¿por qué no se está utilizando para abrir puertas? Esa debió ser la pregunta que se hicieron los inventores de esta innovadora cerradura digital llamada OLA, una cerradura que se abre sin llaves, simplemente con nuestra huella dactilar, sin la necesidad de un smartphone, con una operación rápida que apenas consume energía de su batería.