miércoles, 4 de marzo de 2015

Oficina Mindmatters por PARAT

Descripción de los arquitectos. PARAT ha creado un nuevo espacio de oficinas para mindmatters, un desarrollador de software en Hamburgo. La idea era diseñar un entorno de trabajo para la empresa de rápido crecimiento con un espacio abierto equilibrado entre áreas de interactividad y de retiro. Dos salas de conferencias centrales dividen la planta y crean nichos que albergan zonas de trabajo.

Pastelería y Cafetería Bulka por Crosby Studios

Descripción de los arquitectos. Diseñado por los arquitectos Crosby Studios, la Pastelería y Cafetería Bulka se encuentra en el Parque Gorki de Moscú, en medio de los extensos jardines a lo largo del río Moscova. Así, el tema de la vegetación del parque se proyecta en el diseño de interiores, por medio de los detalles, el verano, en los cortos y nublados días de invierno, se ve representado en el interior.

Panel acústico decorativo diseñado por Stone Designs para Made Design

El panel acústico Bamboo es el segundo diseño de Cutu Mazuelos y Eva Prego (Stone Designs)para la firma Made Design, después del conjunto de papeleras para reciclaje Berna. Inspirado por la popular planta del bambú, este nuevo producto de la firma catalana fue presentado el pasado octubre en la feria Orgatec de Colonia y, más recientemente, en la pasada Feria del Hábitat de Valencia.
Con un amplio abanico de posibilidades, el panel fonoabsorvente es ideal para espacios con aglomeraciones de personas, hoteles, oficinas, instalaciones, contract… Bamboo puede colocarse vertical u horizontalmente, contribuyendo a resolver problema del exceso de ruido.

IKEA lanza una línea de mesas y lámparas que recargan tu SmartPhone.

Esta semana parece que no se habla en Barcelona de otra cosa que no sea el Mobile World Congress. Todo está revolucionado en la Ciudad Condal: el tráfico, los hoteles, los comercios, los políticos, los taxis, los periodistas… e incluso algún otro servicio ‘especial ejecutivos’ de mención más vergonzosa. La tecnología ha invadido todo; el tsunami de la Internet of Things parece que ya no puede esperar.

José Andrés y Juli Capella vuelven a Washington con China Chilcano.

Juli Capella y el chef José Andrés tienen una de esas colaboraciones especiales en las que el primero parece que sabe trasladar a un espacio a la perfección los conceptos gastronómicos ideados por el segundo. Un tándem que ya dio un espectacular fruto con la apertura de Jaleo, el restaurante de tapas que José Andrés tiene en Washington. A pocos metros, en la misma manzana, el chef acaba de abrir China Chilcano y su diseño también ha corrido a cargo del estudio Capella García Arquitectura.

martes, 3 de marzo de 2015

Fiii Fun House por Íris Cantante

Descripción de los arquitectos. Mariela Vergagni y Diego Cores, padres de 2 curiosos niños, que les encanta pasear, sintieron que faltaba, un nuevo concepto de restaurant/café en la ciudad. Un lugar en donde tanto adultos como niños pudieran disfrutar, relajarse y divertirse al mismo tiempo, sintiéndose incluidos.

Gran bañera redonda en el suelo del baño

El diseño de esta bañera se realizó para la remodelación de la Concrete House, una vivienda unifamiliar de hormigón y ladrillo, construida en 1974 en Piedmont (California), a la que sus propietarios realizaron ciertas modificaciones para adaptarla a las nuevas necesidades familiares, y de paso mejorar los acabados originales. Esto provocó cambios importantes en la cocina y en los cuartos de baño, construyéndose una espectacular bañera redonda en uno de ellos.

DUB: lámparas de techo modernas en aluminio

La primera impresión que tuve con una de estas lámparas, fue que estaba ante otro diseño que se encargaba de reciclar partes de algún aparato, algo así como el modelo Wash de Alex Kovatchev, pero no, esta vez los elementos metálicos están fabricados explícitamente para crear unas lámparas de techo modernas, a las que se le ha añadido un toque más creativo.

Isla de cocina con sofá incluido

Puede que a muchos les parezca inapropiado, pero el diseño de esta isla de cocina que incorpora un sofá fue reconocido como finalista en los premios Designer of the Year de la industria británica (2011). El proyecto surgió con la remodelación de una vivienda de 1908, donde los propietarios exigían que la cocina ofreciera vistas al jardín, pero también tenían la necesidad de complementar la parte antigua de la casa con una aportación contemporánea.

Edgy: azulejos modernos, de Patrycja Domanska

Este producto se ha creado para satisfacer las necesidades a la hora de decorar una pared, ya sea para cubrirla por completo o en parte, empleando un concepto un tanto diferente al que estamos acostumbrados a ver, y cuya aplicación va más allá de cocinas y cuartos de baño. Hablar de EDGY es hacerlo de unos azulejos modernos que tienen una geometría hexagonal, con los que podremos crear bellos e impactantes mosaicos, combinando los que tienen una superficie plana con otros que poseen una estructura tridimensional.

Cortinas con LEDs para dar un toque mágico a cualquier estancia

Las cortinas suelen restar luz a las estancias porque dificultan, en mayor o menor medida, la entrada de luz natural. Sin embargo gracias a Creation Baumann pueden compensar esa disminución de flujo con los LEDs que sus preciosas y elegantes creaciones tienen bordados.

lunes, 2 de marzo de 2015

Kuskoa Bi: sillas plásticas biodegradables

El autor de la Silla Kuskoa Bi deseaba que su diseño tuviera un asiento cómodo y envolvente. Para fabricar las sillas plásticas es habitual utilizar el plástico sintético, pero es un material que emplea recursos fósiles y es contaminante, por lo que se buscó alternativas sostenibles. Finalmente se decidió producir con material bioplástico, un polímero derivado de vegetales como el maíz, fécula de patata, remolacha, caña de azúcar… con el que es posible crear cualquier forma mediante inyección, extrusión, y técnicas de termoformado.

Interiorismo de fusión en el nuevo Ma Khin Café, con la firma de Laura Alandes

Ma Khin Café es el segundo proyecto de Steve Anderson, cocinero de madre birmana y padre galés, y también su segunda colaboración con Laura Alandes. La diseñadora valenciana, afincada en Nueva York, ya trabajó junto a Steve en la reforma de su primer restaurante, SeuXerea, en 2011.

La música flota en el ambiente casual de Sony Music en Madrid.

La filial española de la firma internacional de arquitectura, ingeniería y consultoría AECOM es la autora de la nuevas de las oficinas de Sony Music en Madrid. El proyecto refleja el esfuerzo de AECOM Madrid Strategy+ por entender las necesidades reales de la empresa y diseñar un espacio que las satisfaciese plenamente.

Ahora también los linóleos adquieren apariencia de suelos de madera natural

Lo hemos visto ya con los cerámicos, pero no lo habíamos visto con linóleos, ahora Armstrong DLW GmbH revoluciona el mundo de los pavimentos con un linóleo que adquiere la imagen de un suelo de madera natural. En realidad el lanzamiento de estos suelos no tendrá lugar hasta junio de 2015, pero supone una interesante novedad en el sector de los pavimentos.

Siéntese y brinde en estos taburetes con forma de corcho de Beat Collection

Si es un apasionado de mundo del champagne o del vino, y quiere trasladar parte de esa afición suya a la decoración de su hogar, más allá de poner los típicos jarrones de cristal rellenos de corchos de botellas ya bebidas, quizá le encaje esta idea: unos taburetes/mesa con forma de corcho de botella.