sábado, 28 de febrero de 2015

Calma y protección en esta consulta psiquiátrica, por Susanna Cots

La calidez y la sensación de protección son dos conceptos clave que definen el interiorismo de esta consulta psiquiátrica, realizado por Susanna Cots. La diseñadora e interiorista catalana ha trabajado “con especial delicadeza la distribución de los espacios, la iluminación y la armonía visual con el objetivo de transmitir a los pacientes la ‘sensación de estar en el lugar adecuado'”.
La madera -y su simbolismo- se ha convertido en la principal aliada a la hora de conseguir una atmósfera sosegada y de recogimiento. Para ello, la diseñadora ha creado dos grandes cubos de madera que se han ubicado de manera estratégica en dos de las estancias de la consulta.

Una casa abierta a la luz del sol, proyectada por Thomas Balaban

Tras su fachada de aspecto hermético y sobrio, esta casa de 300 m2 diseñada por el arquitecto Thomas Balaban esconde una rica complejidad espacial. El principal reto consistió en llevar luz natural a los espacios de vida ya que, al encontrarse a muy poca distancia de las dos casas vecinas, la entrada de luz diurna se limitaba a su parte central.
Para conseguir la máxima exposición solar directa y con la preocupación de mantener la privacidad, se excavaron dos volúmenes en los laterales de la vivienda para llevar la luz al corazón de la casa.

Blanca reforma en Montreal, por el estudio de Laurent McComber

Este proyecto plantea una intervención que, a pesar de su pequeña escala, expresa con fuerza y sensibilidad el respeto por la arquitectura original del espacio. Al abordar el trabajo, el estudio canadiense L. McComber estudió la composición del edificio existente e identificó las capas que se habían ido añadiendo con el paso del tiempo. Unas adiciones que habían ido comprimiendo los espacios de vida, desde su construcción en el año 1880.

Veranda House, un proyecto del estudio Blouin Tardif Architecture

Veranda House es una vivienda unifamiliar diseñada por el estudio Blouin Tardif Architecture-Environnement, localizada en una nueva zona arbolada de Boucherville, una ciudad de la provincia canadiense de Quebec. La casa se proyectó pensando en ofrecer privacidad y discreción a sus habitantes, una intimidad que, en parte, proporcionan los propios árboles.

Vivienda minimalista en California, por Dan Brunn Architecture (R)

Situada en las colinas de la localidad californiana de Encino, esta casa unifamiliar tiene muy poco que ver con lo que era antes de que el arquitecto Dan Brunn (Dan Brunn Architecture) llevara a cabo el proyecto de rehabilitación. Gracias a él, una antigua vivienda de estilo rústico y más bien poca personalidad, se ha convertido en un magnífico espacio, amplio, ordenado y luminoso, donde disfrutar de la vida diaria.

Doble vida en París, con la firma de la arquitecta Paola Bagna (Spamroom)

Concebido como vivienda pero también como un espacio donde su propietaria, una diseñadora de moda y coleccionista de arte africano, pudiera celebrar pequeños eventos sociales, este apartamento parisino del siglo XIX fue reformado por la arquitecta catalana Paola Bagna (Spamroom), que contó con la colaboración del estudio LEAinvent.

Reforma de un antiguo apartamento en la ciudad de Turín, por R3 Architetti

Las tres bóvedas que coronaban el techo de este apartamento, ubicado en la ciudad de Turín, sirvieron para articular la nueva distribución del espacio. El proyecto de reforma, que debía dar respuesta a un nuevo tipo de casa que también podía servir como Airbnb, fue encargado a los jóvenes arquitectos del estudio R3 Architetti.

Residencia de líneas elegantes y sobrias, diseñada por Clairoux

El reto al que se enfrentaron Frédric Clairoux y Julie Lafontaine (Clairoux) fue el de transformar esta residencia unifamiliar en un espacio contemporáneo, donde también hubiera cabida para los recuerdos familiares que han acompañado a sus propietarios desde hace décadas.

El salón de peluquería típico portugués se reinventa en A Fábrica Cabeleireiros.

Seguimos encontrando peluquerías renovadas en todas las latitudes. En este caso, el arquitecto portugués Carlos María de Sousa es el autor de este salón de belleza situado en Póvoa de Varzim, en la conocida urbanización urbanización Montgeron, en el norte de esta ciudad lusa.

viernes, 27 de febrero de 2015

Cómo decorar una mesa de dulces

Si está organizando una boda, una comunión, un bautizo, un cumpleaños o cualquier tipo de evento y quiere sorprender a sus invitados de manera positiva, no duds en incluir en tu fiesta una mesa dulce. Durante los últimos años se han vuelto casi imprescindibles en las celebraciones donde hay niños pequeños, pero los adultos más golosos también le agradecerán que ponga un elemento como éste en su festejo.

Cómo pintar una pared de ladrillo visto

¿Pensando en dar una mano de pintura al ladrillo visto? En ese caso, no se puede perder la guía que hemos preparado para usted. Una serie de consejos y recomendaciones que debe tener muy en cuenta, no solo para decorar el ladrillo visto, sino también para proteger este tipo de superficies que suelen estar a la intemperie.

Apartamento renovado en Nueva York

Más que definirlo como un apartamento, podríamos hilar un poco más fino para decir que es un loft. Cruzamos el charco para conocerlo un poco mejor, ya que para verlo por dentro hay que irse hasta Nueva York, una de las ciudades más visitadas año tras año por motivos que no hace falta recordar.

Decorar con mapas

La tendencia decorativa de utilizar un mapa para decorar lleva algún tiempo en boga… Y continúa estando de rabiosa actualidad. Es normal, dado lo bonitos que quedan los ambientes cuando ponemos un buen mapa en ellos.

Decoración de un dormitorio con mapas

¿Es de los que disfrutan viajando? ¿De los que toman nota cada vez que emiten un documental sobre una ciudad turística? ¡Entonces este artículo le gustará! No le teletransportará a otro lugar del planeta mientras lo lea ni podrá nutrirse de consejos para visitar países lejanos, pero por lo menos sabrá de qué forma puede tener un mapa siempre a mano.

Tendencias en decoración de bodas 2015

¿Se casa este año y está buscando inspiración? ¡Pues está en el momento y en el lugar adecuado! Y es que hoy queremos hablarle de todas las tendencias en decoración de bodas para el 2015. Eso sí, lo más importante es que escoja un tipo de decoración que les haga sentir a gusto tanto a usted como a su pareja.
¿Preparado para saber qué es lo que se llevará este año en cuestión de bodas? ¡Pues vamos allá!

viernes, 20 de febrero de 2015

Infinity Media de Cirera + Espinet: las oficinas con corazón de tiza.

Las interioristas Cristina Cirera y Mariona Espinet son las autoras de este proyecto, en el que se ha buscado transformar de una manera radical el espacio que ocupa la agencia de medios Infinity Media en Barcelona. Todo el espacio respira un carácter sencillo y honesto; los materiales y colores utilizados son naturales y cálidos. El ‘corazón’ de las oficinas es un gran mural realizado en tiza blanca sobre una pared negra.

Hoja Santa: la interiorista Pilar Líbano diseña el mexicano gourmet de Albert Adrià.

Hoja Santa es el nuevo proyecto de interiorismo de Pilar Líbano Estudio. Se trata de un restaurante mexicano ubicado en Barcelona, de inspiración colonial y tintes contemporáneos, con Albert Adrià y Paco Méndez a los mandos.

Bar Riviera: MK27 recupera un local histórico en São Paulo.

Durante los años más duros de la represión del régimen militar en Brasil, el Bar Riviera, abierto en 1949, se convirtió en la piéce de résistance de los intelectualesde izquierdas de São Paulo. El pasado 2013 Facundo Guerra decidió recuperar este espíritu en el mismo lugar en que nació, rehabilitando el edificio de estilo moderno que lo acoge y creando una nueva experiencia gastro-festiva contemporánea, de la mano de Studio MK27.

Vinilos de Banksy para las paredes de su hogar

¿Banksy? Le suena, ¿verdad? Es el seudónimo que emplea un genio del street art británico que nos ha encandilado con auténticas obras de arte. Nació en Liverpool en 1974 y poco más se sabe de él, porque siempre se ha mantenido en el anonimato. Los periódicos británicos especulan con la posibilidad de que su nombre real sea Robin Banks o Robert Banks.

Suelos industriales resistentes

Algunas obras y mejoras del hogar suponen una inversión de dinero, de tiempo y de esfuerzo bastante importante. Así que antes de dar el paso definitivo, debemos trazar un plan muy detallado en nuestra mente sobre todo lo que queremos realizar.

martes, 10 de febrero de 2015

Oficinas Map Marketing por Goko MX

“Agile Working”. El lujo de la libertad
Hoy en día la tecnología ha permitido que se pueda trabajar a cualquier hora y en cualquier lugar. El desempeño ya no se determina por el tiempo que se permanece en la oficina sino por los resultados. La tendencia es que cada vez existan menos cubículos individuales y vemos que con mayor frecuencia las empresas privilegian los espacios abiertos que permiten mayor interacción y creatividad.

Carácter minimalista para el estudio de Imore por interieurarchitectuur

Desde el principio, el estudio de arquitectura de interiores Imore quiso que su espacio de trabajo tuviera una doble función: por una parte, sería su estudio y un espacio donde recibir a sus clientes, y por otro, un showroom que reflejara su estilo y su visión minimalista del diseño de interiores.

Bar Treze: vermut y gin tonics en una pequeña casa tradicional de Sarrià.

Encontrar un sitio en el que poder tomarse tan a gusto desde un vermut antes de comer, hasta el café de la tarde e incluso una copa por la noche es un reto para diseñadores y arquitectos a la hora de crear un nuevo bar. Y resolverlo con la gracia y el buen gusto con que lo han hecho Manrique Planas Arquitectes en el nuevo Bar Treze del barrio de Sarrià, en Barcelona, aún más.

lunes, 9 de febrero de 2015

Camas de forja

Las camas de forja son una opción ideal para espacios pequeños. Los cabeceros de forja son ligeros y encajan en cualquier estilo aportando un aire vintage.

Moderno dúplex en Central Park, Nueva York

Comenzamos la semana trasladándonos a la Ciudad de los Rascacielos (sí, nos estamos refiriendo a Nueva York), donde pueden encontrarse viviendas tan modernas como la que vamos a mostrarle hoy que, por cierto, está a la venta por 8,5 millones de dólares. 

CuldeSac pisa fuerte en Madrid con la flagship store de Glent.

El estudio creativo CuldeSac es el autor de la concepción y el desarrollo de la primera tienda Glent Shoes, ubicada en una de las zonas más exclusivas del madrileño barrio de Salamanca.

El ‘mejor barbero de España’ está en Logroño: Álvaro The Barber.

Nadie duda ya que barba y modernidad son, en estos días, conceptos inseparables. Y hemos encontrado para todos los nuevos barbudos el lugar de peregrinación obligada a partir de ¡ya! El ‘mejor barbero de España‘ según www.barberiasconencanto.com es Álvaro The Barber y su local es tan hipster como él: un espacio icono de la modernidad, inspirado en el empleo tradicional de toda la vida. El barbero de Logroño ha contado con DIS-DIriondo Studio para reestructurar y dotar de nueva imagen a su barbería, más acorde con su visionario concepto creativo.

Moderno loft situado en Londres

Nos vamos hasta el Reino Unido para ver uno de esos lofts que todos querríamos disfrutar cada día. Darling Associates ha sido la empresa encargada de diseñarlos, y como el que puede ver hay doce más en el mismo bloque que pertenecía a la Saint Martins School of Art de Londres. Ocupan cuatro pisos, justo por encima de la nueva librería Foyles diseñada por Liftschutz Davidson Sandilands.

domingo, 8 de febrero de 2015

Veladuras

Las veladuras, son estilos encantadores que le darán a sus paredes un toque innovador y altamente sofisticado, en segundos. Visualice sus salones con estos efectos actuales y magnifique la belleza de su hogar completamente, de forma distinguida y muy prestigiosa, dejando impactados a todos los visitantes que decidan echarle un vistazo a la decoración de su casa.

Menos es más también en el lujo: apartamento en París

No todo van a ser casas mínimas, aunque sea lo que nos podamos permitir. Los grandes proyectos abren nuestros horizontes y nos hacen soñar, como esta vivienda de 500 metros cuadrados situada en el centro de París, al lado de la plaza del Trocadero, con vistas hacia la torre Eiffel y la ribera del Sena,que ha sido diseñada por el prestigioso interiorista François Champsaur.

Almacén luminoso en el sur de Londres

Inside Out Architecture ha creado un acogedor apartamento remodelando una vieja vivienda en Londres, al sur del Támesis, junto al Museo del Diseño. Los arquitectos recuperaron un encantador interior industrial, mediante una intervención sutil que mejora considerablemente la construcción original.

Nuevo Hotel Restaurant Balandret diseñado por Carlos Serra. Un espacio singular con tradición mediterránea

El Hotel-Restaurant Balandret abre sus puertas en Valencia. Un espacio singular avalado por la trayectoria de la familia Vázquez Navarro, que cuenta con la colaboración del interiorista Carlos Serra del Mercader de Indias, para vestir de tradición mediterránea este nuevo hotel boutique y restaurante de la playa de las Arenas.

Bodega La Puntual en el Born de Barcelona. Dissenya2 recrea el antiguo colmado típico de la zona

Ambiente antiguo, sensación de estar abierto hace mucho tiempo. Cálido, acogedor y que recordara a los antiguos colmados eran algunos de los objetivos que les propusieron los clientes, José Varela (Grupo Varela) y Joan Carles Ninou (del mítico El Xampanyet) a Pedro Scattarella, de Dissenya2 para el proyecto de interiorismo de la bodega La Puntual.

Café Trussardi, el nuevo proyecto de la famosa firma que se expandirá por todo el mundo

Cosmopolita y buscado, Café Trussardi está de nuevo en camino con una nueva expansión. Tras el lanzamiento de la colección Trussardi Casa, el siguiente paso es el debut de las tiendas Café Trussardi en todo el mundo, creadas según el estilo y el diseño del arquitecto Carlo Colombo y elaborado en sinergia con Luxury Living Group, bajo la dirección de Alberto Vignatelli, y de Trussardi con el aporte artístico de Gaia Trussardi.

Estilo bohemio en decoración

El estilo bohemio es muy peculiar ya que goza de mucha fuerza y personalidad, al igual que el estilo vintage recupera objetos antiguos, suele ser bastante colorido y desde hace un tiempo está pegando bastante fuerte.
Lo bueno del estilo bohemio es que no sigue unas reglas estrictas y por lo tanto da mayor libertad a la hora de combinar. Pueden ser habitaciones más recargadas o más tirando a chill out.

sábado, 7 de febrero de 2015

Sandra Tarruella diseña el restaurante AL TUN TÚN en Valencia inspirado por los bistrots franceses del S.XIX

El restaurante Al tun tún es la nueva apuesta de restauración del empresario Valentín Sanchez (Valen & Cia), ubicado en un edificio de los años 30 en el centro de Valencia. Sandra Tarruella Interioristas diseña este nuevo local inspirándose en los bistrots franceses del siglo XIX.

Lumen Center Italia reedita la emblemática lámpara Quadro diseñada en 1929 por Jacques Adnet

La firma Lumen Center Italia reedita la emblemática lámpara de sobremesa Quadro diseñada en 1929 por Jacques Adnet, gran exponente del modernismo francés.

DissenyaDos da forma a Garage Beer Co., una fábrica de cerveza artesanal instalada en un garaje

Garage Beber Co. es una fabrica de cerveza instalada en un garaje. Esta es la idea que articula todo el proyecto diseñado por Pedro Scattarella de DissenyaDos. Es el resultado de que dos amigos decidan montar su fábrica de cerveza en el garaje de su casa. El bar, en la zona de la entrada y los salones para la degustación acompañan esta idea. Cada elemento esta en el lugar que naturalmente le toca y parece hecho por uno mismo.

Reforma de un piso de 100 metros cuadrados

Tras una reforma brillante, este piso de 100 metros cuadrados, ubicado en la ciudad sueca de Goteburgo, presume de una distribución cuidada y cómoda, especialmente pensada para dar continuidad a los ambientes comunes. Con la zona de estar del salón como eje central, a un lado se sitúa el comedor enfrentado a la cocina, y en el opuesto, un cálido y agradable rincón de lectura. Todos ellos inundados de luz natural gracias a los grandes ventanales y potenciada con la elección del blanco para suelos y paredes. En cuanto a la decoración, destaca la acertada combinación de muebles de estilo escandinavo con otros de corte contemporáneo y una paleta cromática sobria con precisas pinceladas de color. También merecen especial atención los armarios y zonas de almacenaje repartidos por todo el piso, con un diseño ligero y funcional para encajar a la perfección en cada estancia de la casa.

Nuevo restaurante en Madrid, El Columpio

Esta semana hemos descubierto un nuevo restaurante en Madrid, concretamente en elbarrio de Chamberí: El Columpio Restobar, abierto en la calle Caracas 10. Se trata del nuevo proyecto del empresario Esteban Arnáiz, propietario también de Le Cocó, en el barrio de Chueca. El Columpio llega al barrio de Chamberí con una extensa oferta con la que pretende cubrir todos los momentos del día, desde el desayuno y el almuerzo, hasta las copas, convirtiéndose en una alternativa de calidad a la hora del afterwork en la zona.

Una Moderna Casa en un "Kibbutz" por Henkin Shavit Architecture & Design

Descripción de los arquitectos. El proyecto tiene previsto desarrollar una unidad residencial en un barrio que busca la extensión del vecindario como una continuación del kibbutz situado en la parte norte del litoral costero israelí, adyacente al Mar Mediterráneo. La casa, semi-adosada, fue el modelo elegido entre una serie que fueron presentados al cliente. El modelo seleccionado no fue diseñado para un cliente específico, si no que busca responder a un programa arquitectónico anónimo.

Clínica Gómez Bravo por Iván Cotado Diseño de Interiores

Descripción de los arquitectos. El diseño de una clínica de cirugía plástica estética conlleva, de por sí, ciertos retos inherentes a este sector profesional, aparte, claro está, de los que plantea el propio diseño interior del espacio. Plástica y estética, dos atributos que comparten ambas disciplinas, se ven reflejados en esta clínica con una marcada escenografía futurista que enfatiza la disposición del Dr. Gómez Bravo a utilizar la vanguardia tecnológica en su profesión.

viernes, 6 de febrero de 2015

Estilo Bohemio Industrial en decoración

Hay muchos estilos de decoración y dependerá de su estilo de vida, de sus gustos personales y de sus intereses que se decante por uno o por otro. Siempre habrá unos estilos decorativos más predominantes que otros o que estén más a la moda, pero eso no debe ser un factor que le influya en su decisión al escoger un estilo decorativo u otro. La vida de cada persona es un mundo totalmente diferente y por este motivo, deberá escoger aquel estilo que encaje mejor contigo y que le haga sentir bien.