jueves, 17 de diciembre de 2015

Oficinas de AECOM en Madrid. Trabajar en el mejor espacio.


AECOM es una firma internacional de arquitectura, ingeniería y consultoría de la que hemos conocido proyectos de oficina como el de Sony o Adconion, ambos en Madrid. Hoy tenemos la oportunidad de presentarles su recién inaugurada nueva sede, también en la capital, en la que se reflejan todos los principios que caracterizan su diseño de espacios de trabajo.

Las nuevas oficinas ocupan cuatro plantas de un moderno edificio situado al final de la calle Alfonso XII, frente al parque del Retiro y a pocos metros de la bulliciosa glorieta de Atocha.
Cuentan con 5.309 m2 y en ellas trabajan 419 personas. Una de sus características más importantes es la luminosidad.
En todos los proyectos de oficinas de la firma se prioriza la luz natural para conseguir espacios más atractivos, que logren mejorar el bienestar de los profesionales para una mayor optimización de su trabajo. En este caso las particiones de vidrio y los revestimientos en colores claros y neutros multiplican la luminosidad que penetra por la fachada acristalada del edificio.

Se ha buscado una distribución diáfana y abierta, que potencie la movilidad profesional.
Con el objeto de impulsar la interacción entre los trabajadores y los contactos cara a cara, se ha apostado por la creación de versátiles y variadas salas de reuniones y zonas de encuentro.
Cromáticamente dominan las tonalidades frías, colores que psicológicamente transmiten calma, profundidad… y que favorecen la concentración y la productividad.
Uno de los mayores atractivos de este espacio de trabajo es la gran terraza a la que se accede directamente desde la quinta planta.

Se ha acondicionado con piezas de mobiliario exterior de diseño ligero y colores desenfadados y ofrece unas extraordinarias vistas sobre Madrid. Se utiliza para momentos de descanso, reuniones informales entre compañeros y también para visitas externas o eventos corporativos.

Para más información visiten: Aecom
Vía: diarioDESIGN