miércoles, 2 de diciembre de 2015

Baños japoneses

El estilo oriental, es una tendencia utilizada en el mundo actual con orientación minimalista, especialmente el semblante de un baño japones, el cual se considera un espacio muy importante y moderno tanto en la casa como cualquier otro entorno, donde se haga uso de los mismos.

Al seleccionar un baño japonés, debe tener presente que estos incorporan elementos propios del Japón como el bambú, ambientes campestres y sobrios, que le llevan a tener un espacio decorativo pero, que a su vez le permite el relajamiento y el cuidado físico desde la comodidad, elegancia y sencillez de estos entornos.
Un baño japonés, se basa en una concepción llena de minimalismo, haciendo uso de los principios del Feng Shui, cuidando especialmente aspectos como: la bañera, los colores y accesorios, de manera de tener un espacio adecuado como anexo al baño japonés.
La orientación minimalista en el baño japonés, le lleva a eliminar todo aquello que no sea estrictamente necesario, colocando el mobiliario indispensable, paredes limpias y libres de objetos, pocos accesorios, predominio del orden en el mismo, con espacios amplios para el acceso y movimiento en el recinto.
Puede usar distintos materiales en el baño japonés, cuidando siempre lo natural, usando madera, bambú, algodón, lino o papel de arroz. En cuanto a la bañera, situada en estos tipos de baños, debe ser amplia con bordes redondeados para que el agua fluya con suavidad, siguiendo los principios del Feng Shui, tanto para la bañera como para el uso de otros elementos.
Fácilmente puede dirigir la mayor vistosidad hacia la zona norte del baño japonés, para la ubicación especial del mismo, cuidando de colocar alguna planta embellecedora. Para la bañera puede usar diversos materiales: piedra, cerámica natural o madera, destacando siempre el aspecto natural o rústico.
Cuando utilizan madera para la bañera del baño japonés, se suele utilizar esencialmente la madera de nombre hinoki, material duro y resistente al agua, pero que puede ser reemplazada por otra que tenga propiedades similares. También, puedes utiliza este tipo de madera en el suelo del baño japonés.
El uso del color, como elemento dentro del baño japonés, juega un papel importante. Para las paredes, puede utilizar tonos tierra, que le dan al ambiente un aspecto cálido y acogedor y, son fáciles de combinar entre sí. En general, puede usar tonos suaves y neutros, considerando además que estos colores están en boga del año.
Puede emplearlos igualmente en accesorios, lavabos o cortinas dentro del baño japonés. Además del color, debe tener presente las texturas que resaltará, así como los elementos tales como las alfombras, texturizado en alguna pared o suelo o, algún objeto de arte.
En relación a los accesorios del baño japonés, deben ser escasos para proporcionar naturalidad y sobriedad, así puede colocar un arreglo con velas, un bambú, piedras, madera o un objeto de arte.
Todo lo anterior, hace que tenga un baño japonés, con un ambiente moderno lleno de mucha comodidad ideal para garantizar su relajación, cuidando la sobriedad y la belleza, a la altura de las últimas tendencias en decoración.

Vía: Decoracionia

No hay comentarios:

Publicar un comentario