martes, 3 de noviembre de 2015

The Living Food: el mundo bio y vegano se aleja de estereotipos.


No es una moda pasajera: es un estilo de vida. El mundo bio y vegano es más que una tendencia, y por ello el diseño y concepción de The Living Food, una tienda de alimentación enfocada a estos productos huye de estereotipos y consigue una identidad que marca diferencias.

El interiorismo del nuevo espacio ha sido diseñado por Miriam Barrio, que ha acometido un proyecto con la premisa de marcar una gran diferencia en el mercado, con la vida y la salud como motores principales e inspiraciones.
El color blanco domina el espacio y lo acerca a a una vertiente clínica, casi aséptica; y la combinación con el azul mantiene la misma idea, convirtiéndose además en el motivo corporativo e hilo conductor de todo el proyecto. Para ello el pavimento continuo de este tono aporta una identidad propia y diferenciada.
La gran y variada selección de producto específico obligó a diseñar un soporte neutro, que no sume información pero que a la vez aporte ritmo a la tienda. Por esta razón, se trabajó todo el mobiliario con maderas claras y metal blanco, combinado de tal manera que aporta una gran riqueza pero de forma discreta.

Francesc Moret ha sido el autor del diseño gráfico y sus diferentes aplicaciones. Los pequeños guiños de decoración llevan firmas locales, como las ilustraciones de Laura Agustí.

Para más información visiten: The Living FoodMiriam BarrioFrancesc MoretLaura Agustí
Vía: diarioDESIGN