domingo, 22 de noviembre de 2015

Por horas o por semanas. Barcelona, un retiro espiritual con Yoga Weeks.


El sueño para cualquier amante del yoga es poder practicarlo también durante sus vacaciones, o sencillamente, hacerlo en un entorno fuera de las insípidas aulas de las academias, pero sin salir de la ciudad. Yoga weeks ofrece tanto la posibilidad de clases tradicionales como el hospedaje para yoguis venidos a conocer la ciudad condal.

Yoga Weeks cumple con esos requisitos y, además, se dibuja como un espacio de retiro espiritual donde se puede practicar yoga también a plena luz del día, en una terraza situada en el propio edificio, con unas vistas únicas de la ciudad de Barcelona.
Curiosamente, esta isla para yoguis está en un piso modernista del Raval, uno de los barrios más frenéticos de la ciudad, pero cuando se cruza la puerta de entrada de este espacio, el ruido, de todo tipo, desaparece. Cuenta con varios espacios comunes, como un comedor o un pequeño patio, y 7 habitaciones para acoger a personas que quieren disfrutar de una experiencia singular.
La vivienda ha sido reconvertida para esta actividad por el estudio de interiorismo Piedra Papel Tijera. Han conservado toda su esencia, como los suelos hidráulicos, las paredes, los techos con moldura o las puertas de madera maciza.


Se ha buscado la simplicidad y transmitir sencillez en todos los ambientes. Por ello, el mobiliario escogido son piezas de madera de pino y la iluminación, muy cuidada, se basa en bombillas suspendidas. Otros detalles: estampados floreados y alfombras de yute en las paredes a modo de cabezales para las habitaciones.
El apartamento tiene también un pequeño patio con carpintería inglesa y una gran zona común para desayunar y conocerse.
Yoga Weeks acoge semanalmente a gente de todo el mundo para conocer la ciudad, practicar Yoga de la mano de profesores internacionales y compartir un estilo de vida.

Para más información visiten: Yoga WeeksPiedra Papel Tijera
Vía: diarioDESIGN