viernes, 6 de noviembre de 2015

PKMN nos anima a ‘Vivir a lo grande’ con la CASA MJE.

Esta es la segunda pequeña gran casa que os mostramos de PKMN ARCHITECTURES, una oficina y colectivo de arquitectos formado en Madrid en 2006. Los propietarios son María José y Enrique, quienes viven en México pero viajan mucho a Europa. Querían una segunda casa en Asturias que pudiera ser un apartamento para la pareja y para toda la familia al mismo tiempo.



Gracias al diseño de unos muebles giratorios, los dos dormitorios de la casa pueden ‘aparecer y desaparecer’ en un minuto.
La casa tiene así tres posibles distribuciones, una con dos dormitorios, otra con un solo dormitorio, y en último lugar, un apartamento donde no hay ninguna habitación para dormir. Con esta última opción, la vivienda se convierte en un lugar para celebrar una gran fiesta para los más pequeños o un espacio tipo loft cuando María José y Enrique están solos: es el lujo de tener un salón de casi 50m2 en una casa de 70 metros.
En el proyecto Pequeñas Grandes Casas, PKMN [Pacman] ARCHITECTURES animan a sus clientes a “Vivir a lo grande…” teniendo en cuenta múltiples aspectos, como la responsabilidad con el consumo de recursos -usar sistemas móviles permite incrementar fácilmente las prestaciones de una vivienda sin consumir ni pagar más por ello-, la rentabilidad -sus soluciones agotan el rendimiento de uso de cada centímetro para aumentar así el valor de los espacios-, la calidad de las vivencias -estudian minuciosamente la utilización que el habitante hace de su casa y diseñan las áreas de superposición y combinación de usos que le permitirán disfrutar de una vivienda que funcione de acuerdo a su estilo de vida- o el esfuerzo dedicado al mantenimiento.

Sus sistemas móviles se basan en aplicaciones industriales avanzadas en las que se combina el trabajo en obra con la fabricación en taller. De esta manera el cliente puede beneficiarse de la calidad de un mobiliario móvil y transformable, hecho por personal especializado y utilizando maquinaria de precisión.

Para más información visiten: PKMN Architectures
Vía: diarioDESIGN