viernes, 27 de noviembre de 2015

Estilo persa en decoración

La decoración persa es una decoración con mucha sensualidad, misterio y romance. Además es un estilo realmente exótico.

Si esta decoración persa le llama la atención, dentro de este artículo encontrará las claves de cómo conseguir reproducirlo en su propia casa.
Decoración persa
La decoración persa siempre intenta emular un ambiente lleno de joyas, colores terrosos y muy finos materiales, así, si buscamos emular este bello estilo es importante saber el ambiente que se está buscando.
Claves
Con el fin de realizar una excelente decoración persa en nuestro hogar debemos atender ciertos elementos como:
–Colores. Los colores son todos parecidos a las joyas, de esta forma podemos utilizar un rojo rubí, verde esmeralda, zafiro azul, amarillo oro y dorados, pasando igualmente por los “colores silvestres” que son burdeos, azul marino y marfil; para los metales queda bien cobre claro y bronce. La decoración persa no admite colores vivos ni chillantes.
Telas. Las telas que se utilicen deben dar un ligero aire a una carpa montada en el desierto, esto crea un ambiente íntimo que puede ser utilizado colgando doseles de las camas o gasas de las ventanas. Las telas más favorecidas para una decoración persa es el satén, brocado, terciopelo, seda y gasa.
–Materiales. En cuanto a los materiales puede realizarse una bella decoración persa sobre muros de yeso, donde se buscarán texturas que se vean profundas. En su momento lo que se utilizaba era la madera, mármol, ladrillo y piedra. Si se pueden utilizar arcos o bóvedas esta decoración brillará con esplendor.
–Cojines. Una decoración con este estilo no se considera completa a menos que se le hayan agregado cojines. Si es posible que tengan borlas en sus esquinas quedará idóneo para esta habitación. Es mejor que los cojines sean estilo mosaico en colores perfil o terroso y se coloquen varios sobre un sofá.
–Muebles. Pueden ser muebles de madera oscura o hierro forjados, pero deben estar tallados con una ornamentación intricada y llena de pequeños elementos.

–Complementos. Colocar una gran lámpara marroquí con colores de las joyas quedará con un estilo muy adecuado. Igualmente pueden buscarse pequeños objetos en metal como farolillos con diseños intrincados. Una máscara que nos recuerde la película de Aladino llenará la estancia de esta exótica idea.

Un excelente añadido para esta decoración es una alfombra persa, la cual es de materiales completamente naturales y lleva motivos de plantas y animales para su confección.

Estos son algunos detalles clave para conseguir un hogar al más puro estilo de decoración persa,

Vía: decoracionia

No hay comentarios:

Publicar un comentario