miércoles, 11 de noviembre de 2015

Decoración con cortinas roller

Las cortinas roller son muy utilizadas en la decoración del hogar. Permiten crear estancias con estilo moderno a la vez que diseñan ventanas funcionales y cómodas debido a su sencillo mecanismo para enrollar la persiana y subirla y bajarla a nuestro antojo. En el mercado puede encontrar dos tipos distintos de estas cortinas: las black out y las sunscreen. A continuación vamos a ver cómo puede integrarlas en la decoración de su casa y cuáles son sus ventajas y principales características. Si tiene en mente un cambio para las cortinas de las habitaciones no se puede perder lo que le contamos en este artículo.

Cortinas roller black out
Este tipo de cortinas tienen como principal característica que oscurecen la habitación y no dejan pasar los rayos del sol. Son utilizadas, por ejemplo, en hospitales, en salas multimedia o salas de proyecciones, o en lugares sin persianas que necesitan en un momento dado prescindir de la luz. Estas cortinas protegen de la incidencia de los rayos UV y contribuyen a que la habitación donde las ponga mantenga una temperatura adecuada.
Diferentes colores
Las cortinas black out se pueden encontrar en distintas tonalidades para que pueda jugar con los colores en la decoración de su vivienda. Es una manera muy elegante de vestir las ventanas y tener una temperatura ideal en la habitación donde las coloque, pues aíslan tanto del frío como del calor, algo que también le ayudará a ahorrar en sus facturas.
Dónde colocar las cortinas black out

Este tipo de cortinas que oscurecen el ambiente son ideales para, por ejemplo, aquellas personas que por cuestiones de trabajo o personales necesitan dormir por el día y no pueden hacerlo con toda la luz que entra en la vivienda. Si tampoco quieren cerrar las persianas a cal y canto, las black out son una opción muy apropiada. Quedan muy bien en salones con estilo moderno, por ejemplo, en los que puede introducir unas cortinas de alguna tonalidad que contraste con los muebles y paredes.

Cortinas roller sunscreen

Este otro tipo de cortinas roller son claras y le permitirán disfrutar del paisaje exterior a través de ellas, aunque desde fuera no podrán ver la estancia. Permiten la entrada de la luz natural pero, eso sí, consiguen filtrar la incidencia de los rayos no dejando que penetren en el interior y creando una barrera térmica como en el caso anterior.

La decoración con cortinas roller sunscreen

Las cortinas sunscreen, por ejemplo, blancas, son también muy adecuadas para estancias modernas, a las que dan un toque sobrio y elegante al mismo tiempo que permiten la entrada de la luz natural, por lo que estas habitaciones se llenan de vida y alegría cuando coloca estas cortinas, que permiten intimidad y luminosidad al mismo tiempo.

El mecanismo de las cortinas

Estas cortinas se enrollan en un cabezal ubicado en la parte de arriba de la ventana por lo que la forma de subirlas y bajarlas es muy cómoda. Puede hacerlo con una cadena manualmente o instalando un sistema motorizado de control remoto, tipo unas persianas eléctricas, mediante el que pueda moverlas como más le guste y en función de las necesidades de cada momento.

En habitaciones infantiles
Las cortinas roller son muy utilizadas en habitaciones infantiles y juveniles, pues además de ser comodísimas en su uso es posible encontrar diseños con dibujos de los personajes favoritos de los más pequeños de la casa y que dará un toque divertido a la decoración de estas habitaciones.

Las telas

Como hemos visto antes, puede encontrar telas de diferentes colores, más o menos opacas, que dejarán pasar más o menos luz y protegerán de los rayos UV para ayudarle a mantener una correcta temperatura en casa. Son tejidos duraderos y resistentes.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario