jueves, 26 de noviembre de 2015

Beauty Library de Nendo. Bienvenidos a la primera ‘biblioteca de belleza’.


Al cruzar las puertas de esta tienda de cosméticos orgánicos de Tokyo, uno podría pensar que acaba de entrar en una biblioteca: el interiorismo etéreo, minimalista y armónico invita al silencio y al estudio, los productos están dispuestos en filas de estantes de madera, perfectamente organizados, y sus propiedades pueden consultarse a través de códigos QR.

“No es solo una tienda en la que se venden cosméticos, Beauty Library es también un lugar al que ir a consultar la información sobre las propiedades y cualidades de los productos que compras, como si de una biblioteca se tratase”, explica Nendo, el estudio de diseño que ha proyectado el interiorismo del espacio.

La tienda está situada en una pequeña calle, detrás de Aoyama Street, el centro neurálgico del shopping de la capital nipona, en donde muchos prestigiosos arquitectos y estudios de diseño han proyectado el interiorismo de grandes marcas de lujo.
El espacio incorpora asimismo una barra en la que se sirve comida y bebida. “Para resaltar la belleza de una mujer, el cuidado del cuerpo es esencial. Por eso hemos creado un espacio dedicado a la vida saludable en la que los cosméticos y la dieta equilibrada van de la mano”, subrayan desde Nendo. La biblioteca también cuenta con un pequeño anexo pensado para la celebración de eventos. El diseño del logo busca sugerir una estantería repleta de letras.

El concepto de tienda-archivo es similar al de BbyB, una chocolatería belga que el estudio diseñó en la misma ciudad, en la que como en Beauty Library, los productos están perfectamente ordenados y catalogados. En este caso los chocolates están expuestos en pequeños cajones transparente cuadrados que recrean la estructura de las tabletas de chocolate.

Para más información visiten: Beauty Librarynendo
Vía: diarioDESIGN