miércoles, 25 de noviembre de 2015

AGi Architects diseña las oficinas de Chicho Ibáñez Serrador.


AGi architects es el autor del proyecto de rehabilitación y reforma de las oficinas de Prointel en Madrid, la primera productora independiente de televisión creada en España en 1970 por Chicho Ibáñez Serrador.

Ubicada en una zona residencial y de oficinas al norte de la capital, la sede se ha adaptado a las actuales necesidades del cliente y su actividad profesional, respetando al máximo el espíritu original de la empresa fundada por el mítico Chicho -conocido, entre otras cosas, por crear el concurso 1,2,3.. responda otra vez en los ’70- que pervive en el diseño desarrollado por este estudio internacional de arquitectura.
El proyecto ha sido un ejercicio creativo de renovación e identidad corporativa. Se partía de una compleja premisa inicial: abrir las oficinas a un patio para maximizar la luz natural y el uso diario del mismo. Para conseguir este objetivo se decidió enfatizar la importancia del patio con la continuidad de los pavimentos exteriores en el plano horizontal y la apertura total de los cerramientos exteriores en los planos verticales.
El espacio principal de trabajo de la productora se caracteriza por ser un gran espacio abierto que acoge diferentes disciplinas.
Por un lado, un ala de trabajo en equipo, con mesas agrupadas y la pared revestida con estanterías personalizadas. Al fondo, las salas técnicas de grabación, donde se desarrollan doblajes y postproducción de vídeo.
Conceptualmente el proyecto tiene una fuerza motor, introducir lo natural desde el patio y la entrada hacia el interior.
El acceso se produce desde la planta superior, ubicada a nivel de calle, donde se encuentra la entrada principal y la recepción, desde la que se accede a la escalera central que, revestida en madera, se funde con la cerámica del patio y coloniza las áreas de trabajo.

Tanto el sistema de climatización como la iluminación se han proyectado teniendo en cuenta requerimientos de ahorro energético y una programación de escenas para las diversas configuraciones de los espacios de trabajo.

Para más información visiten: Agi ArchitectsProintel
Vía: diarioDESIGN






No hay comentarios:

Publicar un comentario