miércoles, 24 de junio de 2015

Toques sensoriales de Werner Aisslinger en la tienda de Bugaboo Berlín.

El estudio del alemán Werner Aisslinger ha diseñado la segunda tienda que acaba de abrir la marca holandesa de coches para niños Bugaboo. La primera se encuentra obviamente en Ámsterdam mientras que para esta segunda se han decantado por una de las ciudades europeas con mayor tasa de natalidad, Berlín. En concreto se encuentra en el barrio de Mitte, en la esquina de Alte Schönhauser straße con Linienstraße.
Con más de 200 metros cuadrados y ventanales de suelo a techo en varios lados, el local está totalmente diseñado con mobiliario a medida que ha sido elaborado intencionadamente en madera de pino suizo de modo que su fragante y persistente perfume impregne el ambiente durante años.
El interiorismo incluye asimismo diseños de Aisslinger que han sido personalizados para este proyecto en una determinada paleta de color, como la silla Wing para Lema o las lámparas Aspen para la firma española B.lux.
Como en otro de sus últimos proyectos, el estudio de Werner Aisslinger ha incluido en esta nueva tienda de Bugaboo una jungla colgante vertical, un recurso que ya utilizó en su proyecto para el hotel 25hours Bikini de Berlín.
Además de contar con un espacio específico para probar los cuatro modelos de Bugaboo, desde el urbano Bee hasta el todoterreno Buffalo, la tienda dispone de una zona de bar en la que tomar un café, jugar una partida de Simon o escuchar un disco de David Bowie de la estantería con vinilos, casetes, juguetes y juegos de los años ochenta.
“Pensamos que muchos de los futuros clientes probablemente habrían crecido a finales de los setenta o principios de los ochenta, queríamos incluir algo que aportara nostalgia de aquellos años”, explica el diseñador.
La tienda también cuenta con un taller de reparaciones con una estética de garaje en la que predomina el hormigón, un material también presente en la tienda en combinación con el pino suizo.

Para más información visiten: Studio AisslingerBugaboo 
Vía: diarioDESIGN