martes, 9 de junio de 2015

Nueva versión del sofá Eames de fibra de carbono ligera

La famosa silla de fibra de vidrio de Charles y Ray Eames lleva produciéndose desde hace casi 60 años, habiendo sufrido solo unos pocos retoques, dando cabida a materiales más respetuosos con el medio ambiente. De hecho, se ha lanzado hasta una versión en plástico.



Ahora, más de medio siglo más tarde, y tras investigar exhaustivamente las relaciones históricas y teóricas entre los muebles y la arquitectura en el museo Henry Ford, en la Cranbrook Academy of Art y en los archivos del MoMa, Matthew Strong presenta un nuevo diseño que re-imagina el prototipo de la Eames original a través de una combinación de materiales modernos y de las técnicas artesanales tradicionales. Se trata del Carbon Fiber Sofa.
Un proyecto que había sido abandonado en los 50

Es importante señalar que durante la década de los 50 aparecieron varios prototipos de una versión más larga de la famosa silla, pero nunca fueron producidos en masa debido a la cantidad de fibra de vidrio requerida y al peso resultante. Ahora, Strong ha logrado diseñar la Eames que entonces fue abandonada utilizando materiales disponibles en la actualidad. Lo más sorprendente de este diseño es que revela el funcionamiento interno del asiento, es decir, luce lo que el asiento clásico esconde.

Un sofá ligero y elegante

Como puede apreciar usted mismo en las imágenes que le ofrecemos, Matthew concibe la silla Eames de fibra de carbono como un objeto visual y físicamente ligero. El resultado es un diseño elegante y aerodinámico que puede acomodar a más de una persona y que resulta tremendamente decorativo.

Para más información visiten: Matthew Strong