lunes, 22 de junio de 2015

Diébédo Francis Kéré diseña una tienda Camper pop-up en la sede de Vitra.

El pasado 18 de junio Vitra y Camper inauguraron de forma conjunta un proyecto de tienda temporal de tres meses de duración en el Vitra Campus de Weil am Rhein. El arquitecto Diébédo Francis Kéré, nacido en Burkina Faso y formado en Berlín, ha sido el encargado de diseñar el espacio. En los últimos años, este arquitecto ha despertado un fuerte interés internacional con una serie de proyectos de edificios innovadores; uno de ellos se ha incluido en la exposición Making Africa del Vitra Design Museum.
El proyecto ofrece a los visitantes del Vitra Campus la oportunidad de conocer un ejemplo real de la obra de Kéré. Este proyecto es un foro en el que se pueden contar historias. Se presentará la Ethical Fashion Initiative (Iniciativa Moda Ética): un programa de Naciones Unidas que fomenta el trabajo de artesanos de países como Etiopía y Haití facilitando su colaboración con diseñadores y marcas de prestigio, como Camper.
En el edificio Dome del Vitra Campus se expondrán modelos de esta edición limitada. También se realizarán demostraciones sobre el oficio de la fabricación de calzado; entre otras cosas, habrá un zapatero profesional realizando sus creaciones en directo. Además, se mostrarán los aspectos más destacados de la exposición de Camper Life on Foot que se puede visitar actualmente en el Museo del Diseño de Londres. El proyecto se completará con una selección de la colección otoño/invierno 2015-16 de la marca mallorquina de calzado.
Para los organizadores, este proyecto constituye también una plataforma en la que experimentar nuevas formas de retail que ayuden a convertir el ir de compras en una auténtica experiencia y que refuerce el vínculo entre la marca y sus consumidores.
Por ejemplo, las personas que visiten esta tienda temporal, en el edificio Dome, podrán acceder a información digital sobre los diferentes modelos y detalles sobre su diseño. Otro elemento innovador es un lector que realiza una medición precisa de los pies. Los datos no solo servirán para determinar las medidas óptimas de un par de zapatos: los visitantes podrán también encargar plantillas personalizadas basadas en la forma de su pie. Los datos escaneados podrán además utilizarse para realizar compras a través de la tienda online de Camper.
Para Vitra, la colaboración con Camper supone una excelente oportunidad para mostrar ante un público más amplio su competencia en el sector retail. Fundada por Willi y Erika Fehlbaum como una empresa especializada en el montaje de tiendas, Vitra tiene sus raíces en este ámbito en el que cuenta con más de 80 años de experiencia.
Camper ha adoptado siempre la filosofía Identidad a través de la diversidad para el diseño de sus tiendas. El espacio de Weil am Rhein estará basado en esta misma filosofía. Vitra valora la oportunidad de asumir los desafíos que supone implementar esta idea: sobre todo porque considera el desarrollo y la materialización de soluciones individuales como uno de sus puntos fuertes.
Este proyecto de Vitra es la primera colaboración con Camper. Ambas compañías se ‘conocen’ desde hace tiempo y, aunque sus actividades comerciales se desarrollan en ámbitos distintos, tienen muchas cosas en común. Ambas llevan varias generaciones funcionando como negocios familiares. Ambas se caracterizan por ofrecer productos innovadores y de alta calidad que se perfeccionan continuamente.
Ambas cuentan con archivos y colecciones importantes en sus respectivos campos y se sirven de los conocimientos adquiridos en sus parcelas para el desarrollo de sus productos. Por último, ambas se centran en el diseño y comparten a algunos de los diseñadores con los que colaboran, como Konstantin Grcic, Jasper Morrison o Hella Jongerius. Es muy posible que la cooperación iniciada con este proyecto marque el comienzo de una colaboración a largo plazo.

Para más información visiten: VitraCamper 
Vía: diarioDESIGN 












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