viernes, 19 de junio de 2015

Decorar un pasillo largo y estrecho

Si tiene en su casa un pasillo largo y estrecho hoy vamos a darle algunos consejos para su adecuada decoración. Lo importante es jugar con los colores y la iluminación para que no se quede en penumbra y lograr que visualmente se abra y nos dé una sensación de mayor amplitud y holgura. En cuanto a la decoración, es importante colocar los objetos necesarios y correctos para salvar esa estrechez y de excesiva largura sin recargar el espacio porque, precisamente, conseguiremos todo lo contrario a lo pretendido.
La iluminación
Para darle al pasillo una sensación visual de amplitud es fundamental prestar atención a la iluminación. Si tiene opción, lo mejor sería poner unos apliques pequeños en el suelo iluminando las paredes en puntos concretos, o en la parte de abajo de la pared y que estén dirigidos hacia el suelo. Pero como para esto quizá tenga que hacer una obra, también puede ponerlos en el techo como de costumbre, y colocar algunas lámparas bajas en dos lugares del pasillo para crear ese efecto con estos puntos de luz. Además, cuanto más iluminada esté la parte que queda más lejos respecto a la entrada donde tenga la puerta más corto visualmente se hará ese pasillo.

Los espejos

Los espejos agrandan los espacios y los puede poner varios con forma cuadrada, por ejemplo, en una de las paredes de mayor longitud, formando una línea horizontal. Los marcos deberán ser sencillos y que no sobresalgan mucho en la pared.

Los colores

Por otro lado, si lo que se pretende es que ese pasillo largo y estrecho se agrande un poco a la vista, deberemos utilizar colores neutros y claros. El blanco es el color que más luminosidad y sensación de amplitud aportará, también puedes elegir tonos cremas o grises claritos, muy elegantes. Si quiere darle algo más de color, puede poner un zócalo a media altura y pintar la parte de arriba de un tono más oscuro.

Papel pintado

Si pone papel pintado con dibujos muy grandes hará que el pasillo parezca más pequeño Sí que puede ponerlo en un espacio pequeño en una zona de la pared, pero no en toda. Si utiliza un papel de rayas verticales el pasillo tendrá un aspecto más alto y más corto.

Cuadros y fotos

Al igual que con los espejos, los marcos serán finos y no abultarán demasiado para que no se “coman” más espacio del pasillo. Si quiere colgar fotos o cuadros hágalo en una sola pared y deje la de enfrente sin nada, sólo pintada. Otra opción consiste en colgar un solo cuadro pero al final del pasillo, un cuadro llamativo que destaque por sí solo, lleno de color y belleza, seguro que la vista se olvida del resto…

Elementos decorativos

Cuantas menos cosas ponga en este tipo de pasillos mejor, pues mucha saturación sólo conseguirá que el pasillo parezca más pequeño y estrecho. Puede poner al final del pasillo una mesa con algún jarrón o un adorno. Si, por otro lado, hay un momento dado en el que pasillo se ensancha tanto como para poder poner un mueble (siempre que quede el espacio de paso básico que deberá ser de unos 90 centímetros), puedes instalar un mueble con poca profundidad y poner alguna lámpara o flores sobre él. Conseguirás cortar un poco la sensación de excesiva largura que tenga el pasillo. Otra posibilidad consiste en poner una librería ligera que esté pintada del mismo color de la pared, para que ofrezca un acabado uniforme y estéticamente nada pesado. Puede ser una estantería suelta o unas baldas en la pared, o incluso de obra.

Vía: Decorablog