lunes, 8 de junio de 2015

Cortinas para el baño

Las cortinas de baño son un básico en todos los hogares, ya que aunque las mamparas sean también muy utilizadas tanto para bañera como para ducha, es lo primero lo que más éxito sigue teniendo. Hoy en día hay muchísimos diseños, desde los más sencillos hasta otros originales y muy divertidos que sin duda le darán un toque muy especial a su cuarto de baño.
Lo más habitual es que estén fabricadas en poliester y tengan un componente para repeler el agua y que no se queden empapadas, como tampoco permitirán que el agua salga al exterior de la ducha/bañera. Un simple cambio de cortinas le puede dar un aspecto muy diferente al baño. Hay varios tipos según su sistema de instalación o su diseño, y a continuación le mostraré los más habituales.
Cortinas según su diseño
Lisas: como su propio nombre indica, son completamente lisas, sin diseños, dibujos ni estampados. Se utiliza especialmente si quiere combinar el color de las cortinas con el de los muebles, azulejos o cualquier elemento que tenga en el baño.
Dibujos: son las que más éxito tienen, ya que podría decirse que hay millones de diseños con todo tipo de dibujos y estampados. Puede encontrarlas en formas geométricas, viñetas de cómics y hasta paisajes, tiene para elegir muchos estilos y a buen seguro encontrará muchas que encajen con sus gustos.

Cortinas según su instalación

Cortinas con anillas: son las más habituales ya que su colocación es muy sencilla. Tienen unas cuantas anillas que coloca en los agujeritos que tiene la cortina en la parte superior y que después pone en la barra. Cada anilla tiene una obertura que le permite abrir al ponerla y cerrarla después para que su instalación sea mucho más fácil.

Cortinas con barra: se utilizan menos que las de anillas pero también se pueden encontrar en cualquier tienda especializada. Tiene agujeros en la parte superior que permiten que pase directamente por la barra, sin necesidad de utilizar anillas. La barra se fija a la pared para que haya más fiabilidad.

Recomendaciones

Es importante que realice la instalación con las máximas garantías de seguridad. Si te tiene que subir a un escalón o taburete, que sea con tener un sitio en el que se pueda apoyar si pierde el equilibrio. En cualquier instalación que haga en su casa, tenga en cuenta que la seguridad es lo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario