jueves, 5 de febrero de 2015

Un piso moderno y cómodo, lleno de buenas ideas decorativas

Este apartamento, situado en la ciudad ucraniana de Odesa, es un ejemplo de cómo, con buenas ideas decorativas y soluciones funcionales, es posible diseñar un piso moderno, cómodo y ¡lleno de estilo! El equipo de arquitectos de 2B Group se encargó del proyecto de reforma y decoración de la vivienda que, tras las obras, presenta una distribución acorde a las necesidades de los dueños: salón con comedor y cocina integrados y un espectacular dormitorio con vestidor y cuarto de baño. Hormigón, madera, paredes de ladrillo visto y colores neutros y naturales marcan la decoración, un look moderno con piezas de mobiliario de líneas limpias.
Salón, comedor y cocina comparten el mismo espacio. Si bien estos dos últimos ambientes, al estar situados en un nivel superior, quedan perfectamente delimitados del salón. Además, se utilizaron diferentes materiales para cubrir el suelo. La isla, que acoge el fregadero y la placa de cocción, se prolongó en una encimera de madera con patas de acero acompañada de cuatro sillas, que forman el comedor de diario. Con esta solución se consiguió integrar el pilar maestro en la decoración. La madera, presente no sólo en el mobiliario, sino también en el panelamiento de la pared, es la responsable del toque de calidez que domina en todo el espacio.
Espacios abiertos, pero sutilmente diferenciados. Además de los diferentes niveles del suelo, para separar las zonas de uso común de las estancias privadas, se levantó un murete de hormigón en el cual se empotró el televisor.
En la zona de dormitorio, el murete de hormigón acoge una zona de trabajo con muebles de diseño moderno acabados en blanco. En ambos espacios, salón y dormitorio, el suelo se cubrió con tarima de madera, aunque se jugó con distintos acabados y formas de colocación para delimitarlos visualmente.
Espectacular, la decoración de la pared del cabecero que se prolonga y continua por el techo del dormitorio hasta llegar a las lámparas de suspensión. El frente donde están los ventanales se aprovechó con una estantería de madera realizada a medida.
Azul, blanco y tonos naturales fueron los colores elegidos para decorar el dormitorio. ¿Se ha fijado en el detalle de las alfombras? Dos modelos iguales, pero en dos tonalidades diferentes marcan el lado de descanso de los miembros de la pareja. Además de vestir y dar calidez al ambiente. ¡Otra idea a copiar!
Anexo al dormitorio, se diseñó una especie de cubo de madera donde se ubicaron el vestidor y el cuarto de baño. El primero se distribuyó en dos frentes, con armarios y estantes de madera lacada en blanco y un mueble central en el mismo color y acabado que ofrece más zonas de almacén.
Y como colofón a una decoración moderna, el cuarto de baño aporta un plus de sofisticación a la vivienda: paredes de ladrillo visto en blanco, frentes en color oscuro, letreros luminoso, una bañera de vidrio y dos originales lavabos de pedestal. Como advertíamos al principio, un piso moderno rebosante de estilo.

Para más información visiten: 2B Group 
Vía: decoratrix








No hay comentarios:

Publicar un comentario