martes, 13 de enero de 2015

Una joya escondida en un antiguo taller de Montreal, por Atelier Moderno

Los humildes muros de ladrillo visto de este antiguo taller, construido en 1950, ocultan la espectacular vivienda que Atelier Moderno ha proyectado para un diseñador, sus dos hijos y su incansable perro Winston. La fachada de la entrada ha sido rediseñada dotándola de un ventanal, que anuncia el nuevo y minimalista espacio doméstico,  y una nueva puerta de acceso.


En el interior, un amplio corredor se extiende a lo largo del eje norte-sur, al lado de una pared original de mampostería, ahora pintada de blanco, que acentúa su textura gracias a la fina línea de luz que la ilumina desde el suelo.
A lo largo de este pasillo, se distribuyen las distintas estancias de la vivienda: la sala diáfana que acoge el salón, el comedor y la cocina, las dos habitaciones de los hijos, independientes pero dentro de un espacio propio para ellos con baño compartido, y el dormitorio principal con baño propio.
Esta última habitación se distingue por la combinación de hormigón pintado, madera de ipe, cerámica, acero inoxidable, vidrio y el fuego ocasional de un pequeña chimenea.
El área común incluye una acogedora sala de estar, un comedor y una cocina donde cada elemento afirma su modernidad con absoluta convicción: una isla de preparación en Corian blanco, una unidad de cocción en acero inoxidable, un gran módulo de almacenamiento de madera y una zona de comedor con una mesa en madera de roble.
Una transparente escalera ofrece acceso directo a una terraza verde en el techo, ofreciendo al mismo tiempo privacidad y diálogo con el entorno.
Además de la terraza, el deseo de minimizar el impacto medioambiental de la edificación se traduce en la adición de tragaluces, aislamiento con espumas en aerosol a base de soja, calefacción por suelo radiante así como la conservación y la mejora de los elementos existentes, ya se trate de los elementos estructurales originales, las viejas puertas, ventanas y rejas, o, de una manera más personal, la recuperación de una lámpara y muebles de época que, sin duda, añaden una riqueza final al proyecto.
Para más información visiten: Atelier Moderno 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario