miércoles, 14 de enero de 2015

Restaurante Kotobuki por Ivan Rezende Arquitetura

Descripción de los arquitectos. Proyecto de renovación del restaurante Kotobuki, un restaurante tradicional japonés en Río de Janeiro (uno de los primeros restaurantes japoneses), que tenía una línea arquitectónica anticuada, muy por debajo de la calidad de los productos ofrecidos. Las mesas y los revestimientos eran obsoletos y no creaban el ambiente acogedor deseado.
La necesidad de realizar una expansión lateral en el restaurante era una excelente razón para hacer una reestructuración completa del restaurante.
El restaurante tiene ahora varias áreas distintas cada una con sus propias características, tales como la barra de sushi y el área reservada para parejas o grupos.
El interés era remodelar las terminaciones y el frente del restaurante, la expansión del área lateral y una nueva fachada lateral, reestructurando la sala principal del restaurante, creando espacios más cómodos, con la intención de hacerlos más atractivos y modernos.
El punto de inicio del proyecto fue el uso de materiales de elementos naturales, relacionados con la cultura japonesa - madera y piedra. Se utilizaron elementos naturales como madera, piedra, cerámica, una fuente de agua y el color rojo en algunas áreas, que es la marca de Kotobuki. Los elementos gráficos que se utilizaron en la arquitectura están de acuerdo con el programa visual del menú y otras cosas relacionadas.
Hubo la necesidad de hacer los espacios más acogedores como escenario de momentos agradables. Así como una redefinición especial con una mejora de los flujos y una configuración especial de la disposición para permitir diferentes usos entre el almuerzo y la cena.
La disposición fue revisada de tal manera de eliminar el aspecto de cantina del restaurante. La sala principal recibió un sofá a lo largo de las paredes, haciendo al restaurante más acogedor. Nuevas áreas íntimas con separaciones se crearon entre la sala principal y las áreas reservadas. Las mesas bajas, las zonas reservadas, y los lugares de balcones dan a los clientes una variedad de opciones de espacio. Las áreas reservadas hacen un ambiente más acogedor para disfrutar de los sushi / sashimi.
El cliente dejó a la oficina de arquitectura elegir los materiales y las sugerencias fueron aprobadas al instante.
Los elementos naturales utilizados se refieren a los elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire. Una fuente de agua, que simboliza la armonía y prosperidad, con toda la pared cubierta de piedra natural, se utilizó en la entrada del restaurante, saludando a la gente. Piezas de madera revisten las paredes, con iluminación incorporada, que nos recuerdan el color del fuego. El ritmo de las piezas de madera colocadas en el techo, que descienden por las paredes crea una textura interesante haciendo que el bar de sushi sea un ambiente agradable y acogedor.

Para más información visiten: Ivan Rezende Arquitetura 











No hay comentarios:

Publicar un comentario