jueves, 15 de enero de 2015

Restaurante Cheering por H&P Architects

Situado en el centro de Hanoi, el Restaurante Cheering ha sido renovado de un proyecto largamente cerrado que aún sigue siendo de estructura de acero y con materiales de cubierta reutilizables tales como: vidrio, acero, barras de acero, techo de chapa.
La vida en la acera, donde ocurren muchas de las actividades diarias de la gente de Hanoi, especialmente la cocina que pasa del día a la noche, inspiró a los diseñadores para crear un espacio que recuerda los antiguos árboles - una imagen familiar en las calles de esta ciudad de mil años de antigüedad.
La solución propuesta se trata de soldar completamente los aceros existentes para crear un nuevo sistema que puede traer los tubos técnicos por dentro y estar cubierto por barras de madera de baja calidad (9,2 cm x 120 cm x 1,5 cm), formando tablas de sección 40cm x 40cm. La madera de revestimiento se seleccionó para resistir el clima tropical.
En la red tridimensional dividida por 4, las "maderas" fueron apiladas perpendicularmente entre sí y se van difundiendo gradualmente hacia arriba con el fin de crear "las raíces del árbol" para separar los espacios y hacer que un espacio para juegos infantiles. Las "raíces de los árboles" siguen creciendo alternativamente para hacer un marco estable que ayuda a reducir el calor y que crea además diversas sombras del techo de policarbonato. En el medio de la cubierta hay una capa de aire que se enfría y se limpia de forma automática por el sistema de pulverización de agua vinculado al tanque de recolección de agua de lluvia.
La propuesta no divide Estructura y Revestimiento; Techo y Muro; desdibuja el límite entre el interior y el exterior; utiliza a fondo las Vistas y el Paisaje. Se crean experiencias especiales para los usuarios y acerca a las personas a la naturaleza por un espacio que contiene la esencia de Hanoi en la cultura de cocina en la acera.
El restaurante es una solución para el diálogo entre la arquitectura contemporánea y el contexto completo de los valores históricos y culturales, al tiempo que contribuye a remodelar la imagen urbana y arquitectónica en la zona central de Hanoi - donde cada metro cuadrado cuesta miles de millones de dong.

Para más información visiten: H&P Architects 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario